Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Una televisión internacional emitirá un documental sobre Xàtiva
DSC02435

Una televisión internacional emitirá un documental sobre Xàtiva

La grabación promocionará algunos de los rincones más importantes de la ciudad, muchos de ellos vinculados a los Borgia

TV5 Monde es la tercera red de comunicación más grande del mundo

Xàtiva, 29 de mayo de 2018.- La televisión internacional TV5 Monde se encuentra este martes en Xàtiva grabando un reportaje con tal de promocionar la ciudad, visitando algunos de los rincones más importantes del municipio como la iglesia de Sant Francesc o la de Sant Pere, la Calle Moncada, el Monasterio de Santa Clara, la Fuente de la Trinidad, la Casa natal de Alejandro VI el retablo de la casa Artigues, la Colegiata Basílica de Santa María, el Palacio, el Museo de Bellas Artes o el Castillo.

El reportaje es una acción conjunta con el Ayuntamiento de Gandía, dentro del convenio Territorio Borgia firmado con la Agencia Valenciana de Turismo este año 2018, pero la grabación también comprenderá otros rincones y recursos de Xàtiva, aparte de los lugares vinculados a los Borgia, con tal de promocionar especialmente el atractivo turístico y patrimonial de nuestra ciudad.

«Es importante destacar la difusión del linaje Borgia, sin el cual la historia de Xàtiva no se entendería, però también la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra ciudad como atractivo turístico mediante un canal internacional de los más potentes que llega a todo el mundo y que se ve en todos los hoteles del mundo», ha destacado la edil de Turismo Mariola Sanchis.

Sanchis ha explicado también que «estos programas los ven principalmente personas de mediana edad culturalmente formadas y con poder adquisitivo medio-alto, potenciales visitantes de Xàtiva. Al fin y al cabo, un turismo de calidad que es el que estamos tratando de potenciar desde la Concejalía con la inclusión del proyecto SICTED».

TV5 Monde es la tercera red más grande del mundo después de CNN y BBC, con 55 millones de visitas diarias a sus canales, repartidos a lo largo de todo el mundo: Europa, Asia, África, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, Brasil y el Pacífico.

Esta grabación se realiza para el programa, una serie que se emite desde hace una década ofreciendo a los espectadores la oportunidad de descubrir los tesoros culturales desconocidos del mundo, y que cuenta con una audiencia de 21 millones de espectadores al año. El objetivo es fomentar el diálogo entre culturas, descubrir el arte de vivir en otros países y apoyar el turismo del destino.

Te puede interesar

Espectacle inauguracio

El espectáculo de inauguración de la Fira d’Agost rememora sus orígenes vinculados al ganado

La Compagnie des Quidams presentará en La Murta un espectáculo de gran formato, con figuras …