Alertas
Inicio / Destacado / 23 jóvenes se beneficiarán este verano en Xàtiva del Programa «La Dipu et beca»
LA DIPU TE BECA

23 jóvenes se beneficiarán este verano en Xàtiva del Programa «La Dipu et beca»

BASES DIPU ET BECA_ESTUDIANTS_2018

MODEL I_INSCRIPCIÓ_DIPU ET BECA_ESTUDIANTS_2018

AUTOBAREMACIÓ_DIPU ET BECA_ESTUDIANTS_2018

ANNEX I_TITULACIONS_DIPU ET BECA_ESTUDIANTS_2018

El plazo de presentación será desde el 1 hasta el 11 de junio

El objectivo es la formación de los estudiantes en el ámbito local, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso académico

Xàtiva, 31 de mayo de 2018.- 23 jóvenes se podrán beneficiar este verano en el Ayuntamiento de Xàtiva del Programa Formativo «La Dipu Et Beca», en el marco del programa Prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de València 2018. El objetivo de estas ayudas es la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.

El plazo de presentación de solicitudes serán desde el 1 hasta el 11 de junio de 2018, ambos incluidos. Las bases estarán disponibles en la página web municipal (www.xativa.es) y en tablón de anuncios ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva (http://xativa.sedelectronica.es). La inscripción podrá hacerse únicamente de forma telemática y la documentación a aportar se tendrá que adjuntar a través de la sede electrónica: fotocopia del DNI, copia informativa del expediente académico con la media ponderada, fotocopia de los documentos que acreditan los méritos y declaraciones responsables. También se tendrá que aportar en algunos de los casos la fotoopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2016 y el certificado de minusvalía, si pertoca.

Por otra parte, los solicitantes deberán realizar una autobaremación de los méritos que posteriormente comprobará el tribunal. Las puntuaciones serán de dos puntos para los empadronados en Xàtiva, hasta 1,5 puntos por el expediente académico, hasta 1 punto por los conocimientos del valenciano, hasta 0,5 puntos por la formación complementaria, hasta 3 puntos por la situación socioeconómica de la unidad familiar del solicitante, 1,5 puntos por no haber sido destinatario en el mismo programa de becas y hasta 0,5% por otros méritos. En caso de empate, se valorarán preferentemente los casos en los que el solicitante acredite su situación de discapacidad y no haber disfrutado previamente de una beca al estudio durante el último curso académico.

En concreto, habrá una beca para Secretaria, una para Modernización y Desarrollo Local, una para Recursos Humanos, una para Mujer, una para Participación Ciudadana, una para Protocolo y Feria, una para Promoción Económica, una para el Centro Cultural CCX, una para la Biblioteca Municipal, cuatro para la Escoleta d’Estiu, una para Turismo, tres para Deportes una para Juventud, tres para Bienestar Social, una para Urbanismo y otra para la Oficina Técnica.

En el anexo de la convocatoria se pueden encontrar las titulaciones compatibles con estas becas, y que van desde graduados en ADE, Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Finanzas, Negocios Internacionales, Turismo o Educación hasta Estudios Ingleses O Hispánicos, Filología Clásica o Catalana, o Psicología, pasando por Periodismo Publicidad, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Historia o Historia del Arte, entre otras.

Los beneficiarios de estas becas serán estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando alguno de los estudios oficiales remitidos y que tengan la vecindad administrativa en alguno de los municipios de la provincia de València antes de la fecha de publicación de las bases. Además, no deberá estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma finalidad, ni desarrollando una actividad laboral durante el ejercicio de disfrute de la beca.

Te puede interesar

DSC05148

1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre

Xàtiva, 8 de octubre de 2018.- Hoy se ha celebrado la entrega de premios del …