Alertas
Inicio / Ciudadanía / Técnicos municipales se forman en metodologías de impulso a la participación ciudadana
Foto Creando Xàtiva

Técnicos municipales se forman en metodologías de impulso a la participación ciudadana

Se pretende configurar un grupo de trabajo provincial que coordine la implementación del proyecto en varios municipios

Xàtiva, 4 de junio de 2018.- Personal técnico del Ayuntamiento de Xàtiva de las áreas de Juventud, Educación, Bienestar Social y Participación, así como algunos integrantes del Consell de la Joventut de Xàtiva acaban de recibir formación en metodologías de educación para la participación ciudadana. La finalidad de esta actividad es promover la formación en temas de participación también entre el personal técnico del Ayuntamiento de Xàtiva, por lo que la Concejalía de Participación Ciudadana organizó, junto a otros municipios de la provincia, un seminario para conocer la metodología de educación para la participación bajo el nombre “Creando Futuro”. Durante los días 30 y 31 de mayo, en la localidad de Silla, técnicos municipales de diferentes municipios de la provincia de Valencia han recibido la formación para posteriormente configurar un grupo de trabajo provincial que coordine la implementación del proyecto.

Esta metodología pretende fortalecer a grupos de jóvenes desde el fomento de habilidades para el trabajo cooperativo. Para Miquel Alcocel, Concejal de Participación Ciudadana, “la administración local necesita nuevas perspectivas y enfoques del trabajo en relación a programas educativos y sociales dirigidos a colectivos sociales y entendemos que es fundamental que nuestros técnicos se formen adquiriendo estrategias y metodologías participativas que amplíen la incidencia sobre el conjunto de la población “. Según Alcocel, “con esta formación queremos, además, vincularnos con otros municipios y realidades generando espacios donde poder compartir y mejorar nuestras actuaciones y proyectos de Participación Ciudadana como son los presupuestos participativos, la participación infantil o el fortalecimiento del movimiento asociativo “.

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se informa que se está trabajando con otras entidades como la Universidad de Valencia para establecer convenios de colaboración en materia formativa, de estudios e investigación en temas relacionados con la transparencia, gobierno abierto y participación ciudadana, configurando finalmente la futura Escuela Ciudadana de Xàtiva con el conjunto de acciones formativas.

Te puede interesar

Foto 1 deci Infan

La Conselleria concede una subvención a Xàtiva por el proyecto de presupuestos participativos decideiXàtiva

La propuesta ha sido recompensada, por segundo año consecutivo, con 5.000 euros que suponen la …