Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva repara la pavimentación de la Plaça Espanyoleto deteriorada por la arboleda
Espanyoleto 2

Xàtiva repara la pavimentación de la Plaça Espanyoleto deteriorada por la arboleda

También se efectuarán mejoras en la Casa de la Joventut y en el entronque entre la Plaça la Bassa y la calle Hostals

Las diferentes actuaciones tendrán un coste de unos 26.000 euros

Xàtiva, 4 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra realizando diversas obras y mejoras en diferentes calles y infraestructuras de la ciudad, con el objectivo de mejorar la pavimentación u otros aspectos como el suministro de agua potable.

En la Plaça del Espanyoleto se está realizando una adecuación del pavimento, a consecuencia del levantamiento debido a una raíz de un árbol que ya ha provocado algunas caídas. La actuación trata de la colocación de hormigón poroso con tal de permitir el paso de los viandantes, pero tratando de evitar el corte de la raíz. El coste de la operación es de 5.300 euros.

Además, también se está trabajando en la reparación y mejora del suministro de agua potable en algunas viviendas de la calle José Cardona que se encontraban en unas condiciones bastante deficientes debido a la acometida durante la urbanización.

Por otra parte, el próximo lunes 18 de junio se iniciarán las obras de mejora de la Casa de la Joventut, en las que se habilitará el patio interior para la realización de diferentes actividades. La obra, que tendrá un coste de 9.000 euros, dotará de nueva pavimentación al solar interno, con una superficie de más de 300 metros.

Por último, también en breve empezará la reparación de los adoquines del entronque entre la Plaça la Bassa y la calle Hostals, con un presupuesto de 12.000 euros. Se trata de una zona que soporta mucho tráfico, y que cuenta con muchos baches y desniveles.

«La raíz en la Plaça Espanyoleto obstaculizaba el paso de los viandantes, por lo que era necesaria la intervención, mientras que en la calle José Cardona se está mejorando el suministro deficiente de agua potable en algunas cases. El próximo paso será la habilitación del patio de la Casa de la Joventut para poder darle uso, a como el entronque de Plaça la Bassa-Hostals, donde el suelo se encuentra en muy mal estado», ha explicado el edil de Obres Públicas, Ignacio Reig.

Te puede interesar

cabecera-posts-ocupacio-blog

Convocatoria bolsa de trabajo de Bibliotecario/a.

Se informa que por la Junta de Gobierno Local se acordó el día 3 de …