Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva acogerá una Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios de Emergencia centrada en los incendios forestales
Junta_Seguretat_Xativa

Xàtiva acogerá una Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios de Emergencia centrada en los incendios forestales

Se inicia la preparación del dispositivo especial de la Fira d’Agost 2018

Xàtiva, 7 de junio de 2018.- Xàtiva acogerá el próximo viernes 22 de junio una Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios de Emergencias organizada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias con la colaboración del Ayuntamiento, que se centrará principalmente en la tarea de coordinación de los incendios forestales.

La actividad se iniciará a las 10:30 horas, cuando los vehículos y los dispositivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica Bomberos, Policía Local y Guardia Civil quedarán expuestos en la Albereda Jaume I hasta las 13:30 horas, con el fin de que los escolares y la ciudadanía en general puedan conocer de primera mano el importante trabajo de estos efectivos así como el papel que desempeñan en la sociedad.

«La Agencia valenciana de Respuesta a las Emergencias ha elegido nuestra ciudad para llevar a cabo una jornada técnica y de puertas abiertas de los Servicios de Emergencias de la Comunidad Valenciana. Además de una reunión de coordinación de cara a la temporada de incendios forestales, se expondrá la importante labor que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad, que se dará a conocer a toda la ciudadanía pero especialmente a los escolares », ha destacado alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Además, durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana, el alcalde de Xàtiva ha pedido que se empiece a preparar el operativo especial de Fira, que el año pasado ya tuvo un gran número de cambios debidos a la organización del recinto y la ampliación de las calles. En concreto se han estudiado medidas preventivas contra amenazas yihadistas u otras que contemplan su aplicación durante la celebración de grandes eventos, como es el caso de la Fira d’Agost.

El dispositivo especial de la pasada Fira d’Agost recibió más de 1.500 llamadas y más de 2.000 atenciones de información a la ciudadanía. También se desarrollaron un total de 306 servicios por parte de las fuerzas de seguridad relacionados con servicios humanitarios, auxilio, accidentes de tráfico, agresiones, daños en mobiliario urbano, venta ambulante, robos o actos vandálicos; mientras que el 112 atendió un total de 65 emergencias relacionadas con servicios sanitarios y de seguridad.

Te puede interesar

JORNADA LLEI COORDINACIÓ DE POLICIA LOCAL

Xàtiva acoge una jornada sobre la ley valenciana de coordinación de policías locales

Los ayuntamientos podrán firmar convenios para que los agentes presten servicios en otros municipios como …