Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva reactivará el Protocolo de Acogida de Personas Refugiadas
XELO-WEB-660x330

Xàtiva reactivará el Protocolo de Acogida de Personas Refugiadas

La inminente llegada de más de 600 migrantes a València, hace que la ciudad vuelva a ofrecer su ayuda a la Comisión del Gobierno valenciano

Xelo Angulo: «La gente de Xàtiva hemos sido muy solidarios y queremos seguir demostrándolo»

Xàtiva, 12 de juny de 2018.- Xàtiva reactivará el Protocolo de Acogida de Personas refugiadas a través de la Comisión de atención a los refugiados tras el anuncio de que la embarcación «Aquarius» con 629 migrantes llegará al puerto de València en los próximos días.

Así se anunciará en la reunión de la Comisión Mixta del Gobierno valenciano que se celebra esta tarde, y en la que participarán las diferentes Consellerias implicadas (Sanidad, Educación e Igualdad y Políticas Inclusivas), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones, la Universidad de València y diferentes entidades como Accem, Cepaim, Cáritas, Acnur, Cruz Roja o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

«Por fin gracias al cambio de gobierno de nuestro Estado podemos hacer realidad el sentimiento que teníamos muchas y muchos setabenses de querer colaborar y contribuir en la acogida de refugiados que vagan sin rumbo por el Mediterráneo. Queremos una sociedad más igualitaria, más justa, y que entre todos podamos paliar un poco el drama y la catástrofe que supone ser víctima de una guerra», ha declarado la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, quien ha se ha mostrado a disposición de la Generalitat. «La gente de Xàtiva hemos sido y somos solidarios, y queremos seguir demostrándolo».

Hay que recordar que Xàtiva se declaró en el 2015 ciudad acogedora, convirtiéndose en la primera localidad de la Comunidad Valenciana en pedir a la Consellería de Políticas Inclusivas ayuda para acoger refugiados. Esta acción devino clave para la llegada de una familia siria que desde el pasado año 2016 vive en el municipio, y que actualmente se encuentra totalmente integrada tanto social como económicamente.

Ahora que el Estado español, que tiene las competencias, va a ejercer la responsabilidad, Xàtiva se muestra predispuesta a ser un agente clave para canalizar la solidaridad a través de los ciudadanos del municipio.

Te puede interesar

DSC05319_WEB

Bomberos y policías de Ecuador visitan el Ayuntamiento de Xàtiva

El programa de viajes de aprendizaje para la cooperación busca el intercambio de buenas prácticas …