Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos
XELO ANGULO

Xàtiva celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos

El Ayuntamiento colgará una pancarta en la fachada para conmemorar la jornada

Bienestar Social ha incrementado en un 43% el presupuesto para el servicio de mediación e interpretación de lengua de signos en este 2018

Xàtiva, 14 de junio de 2018.- Xàtiva colgará este jueves 14 de junio una pancarta en la fachada del Ayuntamiento para celebrar el Día Nacional de las lenguas de signos, mostrando así su apoyo.

Desde el Departamento de Bienestar Social se cuenta con un servicio de mediación e interpretación de lengua de signos para la inclusión social de las personas sordas y sordo-ciegas de Xàtiva que ha ampliado en un 43% su presupuesto en este año 2018 hasta llegar a los casi 18.000 euros.

El servicio ofrecido no solo facilita la interpretación sino que también mejora el acceso a toda la información que se genera tanto en Bienestar Social como el resto de departamentos, a fin de que todas las personas puedan participar de las actividades de la ciudad, facilitando la vida cotidiana y pública de las personas que presentan un problema auditivo y consiguiendo de esta manera una efectiva e igualitaria integración social.

«Es importante visualizar toda la diversidad de los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva para que todos conozcamos las dificultades que tienen muchas personas con discapacidad auditiva para participar de las actividades y vida de la ciudad. Tener esta discapacidad no debe ser una dificultad o impedimento, por lo que el Ayuntamiento debe garantizar la accesibilidad a todos los recursos, servicios y actividades municipales para hacerlos más accesibles. Este es el compromiso del equipo de gobierno », ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo.

Angulo ha invitado también a las personas que no padecen esta dificultad a hacer el esfuerzo de aprender lengua de signos para poder abrir nuevos canales de comunicación con la gente que sí tiene esa necesidad.

Te puede interesar

DSC05319_WEB

Bomberos y policías de Ecuador visitan el Ayuntamiento de Xàtiva

El programa de viajes de aprendizaje para la cooperación busca el intercambio de buenas prácticas …