Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El Museo de Bellas Artes acogerá un curso sobre la aportación de Xàtiva y la comarca a la prehistoria
museu-belles-arts-4

El Museo de Bellas Artes acogerá un curso sobre la aportación de Xàtiva y la comarca a la prehistoria

El curso de verano, organizado por la UNED, se celebrará del 4 al 6 de julio

Xàtiva, 15 de junio de 2018.- El Salón de actos del Museo de Bellas Artes de Xàtiva acogerá un curso de verano sobre las aportaciones de Xàtiva y la comarca de la Costera a la Prehistoria de la Península Ibérica, organizado por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.

El curso se iniciará el miércoles 4 de julio con la recepción de los participantes y el acto de apertura, a la que seguirá una ponencia sobre la Geoarqueología y el registro arqueológico impartida por Jesús F. Jordá Pardo (UNED), uno de los directores del curso. La otra ponencia de la jornada tratará de las aportaciones al Paleolítico medio peninsular de la Cova Negra de Xàtiva, a cargo de Valentín Villaverde Bonilla (Universitat de València).

El curso continuará el jueves 5 con una visita a la Cova Negra, la Cova de la Petxina y a las pinturas esquemáticas del Estret de les Aigües dirigida por Ángel Velasco (Servicio Municipal de Arqueología de Xàtiva) y seguirá por la mañana con la ponencia «El final del paleolítico en Xàtiva y su comarca: la Cova del Barranc Fons», impartida por Margarita Vadillo (UV). Ya por la tarde habrá otras dos ponencias: «Del Neolítico a la Edad de Bronce», por Pablo García Borja (UNED) -el otro director del curso- y «La formación de la Saiti Ibérica: la Solana del Castillo de Xàtiva », por José Pérez Ballester (UV).

El curso de verano se cerrará el viernes 6 de julio con dos nuevas aportaciones. De 9 a 11 horas se visitará el yacimiento arqueológico Solana del Castillo de Xàtiva, y de 11 a 13 horas se realizará un inventario y catalogación de la cultura material prehistórica.

El aforo es limitado y el plazo de inscripciones finaliza el 26 de junio. Para apuntarse hay que enviar un correo a pabgarcia@valencia.uned.es.

Te puede interesar

dav

1.147 niños y niñas participan en la campaña de animación lectora de la biblioteca

Éxito de participación en la campaña “Contes per a la igualtat” desarrollada a lo largo …