Alertas
Inicio / Ciudadanía / Xàtiva subvencionará proyectos ciudadanos para fomentar la participación de las asociaciones vecinales
Miquel Alcocer pressupostos

Xàtiva subvencionará proyectos ciudadanos para fomentar la participación de las asociaciones vecinales

Será la primera vez que se fomenten actividades y proyectos asociativos con un fin participativo

El objetivo es fomentar la implicación ciudadana en la organización y puesta en marcha de proyectos en la ciudad

Xàtiva, 26 de junio de 2018.- La Junta de Gobierno Local de Xàtiva aprobó las bases de convocatoria de la «Subvención para Asociaciones de Vecinos y Vecinas y Fomento de la Participación Ciudadana» con una partida presupuestaria de 5.000 euros.

Las actividades y proyectos que se subvencionarán deberán estar dirigidas a la población en general, y destinadas a fomentar la implicación y la participación ciudadana en la ciudad de Xàtiva. En ese aspecto, se valorarán cuestiones como la perspectiva de género, el trabajo realizado por el movimiento vecinal con población infantil y juvenil, las actividades formativas, los proyectos interasociativos o el uso del valenciano en la difusión de las actividades propuestas.

«Desde el Ayuntamiento de Xàtiva queremos reconocer el trabajo realizado por el asociacionismo vecinal, apoyando las iniciativas de empoderamiento ciudadano. Para nosotros, la participación ciudadana no es patrimonio de la administración local, y es obligación nuestra reforzar, motivar y facilitar las iniciativas ciudadanas que tienen entre sus objetivos la mejora social, el análisis de la realidad de nuestros barrios o la formación en cuestiones de asociacionismo y participación», ha explicado el concejal de participación ciudadana, Miquel Alcocer.

Alcocer ha afirmado también que «para definir las bases de esta convocatoria de subvención hemos querido contar con la opinión de las diferentes entidades vecinales existentes en Xàtiva, realizando una serie de reuniones previas para informarles sobre la voluntad de la concejalía de lanzar esta convocatoria».

Desde Participación Ciudadana han organizado atenciones directas con las asociaciones de vecinos para facilitar la presentación de proyectos. El plazo establecido en las bases para poder presentar solicitudes será del 2 al 13 de julio.

Te puede interesar

Corresponsals

Los Corresponsales Juveniles de Xàtiva participan en el II Encuentro de Alumnado Activo en Alcossebre

Jóvenes de la ciudad que conectan el Ayuntamiento con otros jóvenes han participado el 26 …