Alertas
Inicio / Cultura y ocio / La Casa de la Juventud ofrecerá salas de estudio en julio y agosto
12enaprogramacio

La Casa de la Juventud ofrecerá salas de estudio en julio y agosto

Concejalía y Consell de la Joventut presentan la programación juvenil para el verano

Xàtiva, 4 de julio de 2018.- La Concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut empiezan la nueva programación juvenil para los meses de julio y agosto de 2018. Esta programación continúa ofreciendo actividades y talleres de oferta muy variada y accesibles a los y las jóvenes. Recordemos que el horario del Centro de Información Juvenil, durante el período del 9 de julio al 9 de septiembre, será de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y los miércoles de 18 a 21 horas. Aun así, la Casa de la Juventud abrirá para ofrecer las salas de estudios de 8 a 15 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 horas.

De esta nueva programación destacan los talleres gratuitos de diferentes temáticas, como los talleres de peluquería, cocina, radio, reciclaje de palets, papiroflexia o agendas. Además, de las diversas actividades de ocio, información y participación para jóvenes, hay que destacar la Semana de la Juventud que tendrá lugar del 4 al 11 de agosto, donde tendremos una programación especial con varios talleres, actividades , salidas y un programa de radio en directo. Toda esta programación especial será anunciada más adelante.

Respecto a las actividades programadas, el día 7 de julio tendrá lugar una quedada para Armys, movimiento juvenil de gran éxito entre el público adolescente. El día 21 de julio habrá una salida de escalada y también una jornada de juegos de rol y de mesa en la Casa de la Juventud. Finalmente, el sábado 25 de agosto habrá una actividad en el escape room de Xàtiva.

La oferta de viajes continúa y, para este verano, se ofrece una salida al mar con diversas actividades náuticas programadas para el sábado 4 de agosto. Para el miércoles 8 de agosto también habrá una salida a un parque acuático en Cullera. El precio para ambas actividades incluye, además de la entrada, transporte y seguro.

Respecto a los concursos de esta programación, se organizan uno para conmemorar el día de la Amistad el 30 de julio (Poesía de la Amistad) y en agosto, otro concurso de selfie con el cartel de Al Ras Festival. Las bases se podrán consultar en la Casa de la Juventud.

Del 6 de julio al 4 de agosto habrá una exposición abierta en la Casa de la Juventud sobre el día del orgullo LGTBI + y del 6 de agosto al 7 de septiembre se realizará una exposición llamada “Somos Juventud”.

Hay que decir que todas las actividades están dirigidas prioritariamente a los jóvenes de 12 hasta 30 años.

Te puede interesar

CapelladeMinistrers.Lucrecia.C73A0048

Capella de Ministrers interpreta «Lucrècia Borja» aquest diumenge 9 a l’església de Sant Pere

El grup que interpreta música antiga oferirà l’actuació «Lucrècia Borja. Entre la història, el mite …