Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva mejorará las aceras de Carlos Sarthou y la pista de patinaje de la Avda. Nou d’Octubre
Espanyoleto 2

Xàtiva mejorará las aceras de Carlos Sarthou y la pista de patinaje de la Avda. Nou d’Octubre

Ambas actuaciones tendrán un presupuesto de unos 44.000 euros, que serán cubiertos por el fondo de la Diputación de València

El plazo de ejecución de las obras será de unos dos meses

Xàtiva, 4 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva destinará unos 44.000 euros, procedentes de fondos de la Diputación de València, a la mejora de infraestructuras urbanas, concretamente en la ampliación de las aceras en la calle Carlos Sarthou y la reforma de la pista de patinaje de la Avenida Nou d’Octubre.

La reforma en Carlos Sarthou se realizará en su tramo entre la Avenida República Argentina y la calle Gregorio Molina, donde se ampliarán las aceras y se mejorará la red de aguas potables. Se trata de una de arterias principales de conexión transversal, con un tráfico importante de peatones.

Las actuaciones en esta céntrica calle responderán a la ampliación de las aceras, respetando las plazas de aparcamiento existentes, para mejorar el tránsito de las personas pero también al mismo tiempo para resolver la problemática del estacionamiento en doble fila. También se aprovechará para instalar la conducción de la red de agua potable.

La otra mejora se producirá en la pista de patinaje de la Avenida Nou d’Octubre, por la zona del Palasiet, que tenía un suelo muy degradado y casi impracticable, que había sufrido un deterioro muy rápido. La actuación supondrá la colocación de una superficie nueva, que también era una de las demandas de la ciudadanía.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de unos dos meses, y están presupuestadas en 44.034 euros con los que se cubren ambas mejoras, la gestión de los residuos que conllevan las obras, la seguridad y salud, y el presupuesto de ejecución material. La redacción del proyecto y la dirección de las obras correrá a cargo del Servicio Técnico Municipal.

«Estas son dos obras importantes para nuestra ciudad. La primera es en una calle céntrica, donde ampliamos aceras para la seguridad de los peatones, mientras que la segunda era una demanda directa de la ciudadanía», ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig.

Te puede interesar

cabecera-posts-ocupacio-blog

Convocatòria de borsa de treball d’Oficial Fontaner/a (Act. 05/07/2018)

1. Bases borsa de treball d’Oficial Fontaner/a ANNEX I Document annex I. Sol.licitud d’admissió borsa …