Alertas
Inicio / Deportes / El alcalde visita a los niños y niñas que participan en la Escuela Deportiva municipal de verano
DSC03988

El alcalde visita a los niños y niñas que participan en la Escuela Deportiva municipal de verano

La actividad, que empezó el pasado 25 de junio y se extenderá hasta el 10 de agosto, acogerá a más de 300 niños durante las siete semanas de duración

Xàtiva, 17 de julio de 2018.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el concejal de Deportes Pedro Aldavero y algunos otros miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana la Escuela deportiva de Verano que se celebra en la Ciudad del Deporte desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 10 de agosto.

Esta XXXV edición, que cuenta con más de 300 niños y niñas inscritos, se divide en siete semanas que se pueden elegir de manera independiente. El precio semanal de la Escuela Deportiva, que tiene un horario de 9:30 a 13 horas, es de 23,10 euros, y además cabe la posibilidad de acogida una hora antes (08:30) o incluso hasta una hora después (14 horas) con un suplemento de 5 euros, pudiendo hacer así deberes u otras actividades. El servicio de autobús semanal -con un mínimo de 25 alumnos- es de 13,5 euros.

Durante la mañana los niños y niñas realizan juegos y actividades diversas en las amplias instalaciones de la Ciudad del Deporte, y además tienen servicio de piscina para poder refrescarse y realizar actividades acuáticas. A los asistentes, que van de los 3 a los 16 años y se encuentran divididos por grupos de edad, se les regala una camiseta y una gorra.

«Este es un servicio que está más que consolidado y estamos muy contentos de poder ofrecerlo a los padres, madres y niños de nuestra ciudad. Esperamos que siga con la misma afluencia de gente y que todo aquel que lo necesite sepa que los niños están bien atendidos y disfrutando de diferentes actividades deportivas y de la piscina, con monitores profesionales que están pendientes de ellos y hacen que tengan un verano mucho más entretenido que quedarse en casa», ha declarado en la visita del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, destacó por su parte el aumento de inscritos: «ahora mismo hay 270 niños y niñas pero a lo largo de las semanas pasarán más de 300. Se lo están pasando muy bien y desde la Concejalía de Deportes seguiremos apostando por este proyecto, que cuenta con dos semanas más de las que solían ofrecerse anteriormente llegando hasta la mitad de agosto. Queremos ayudar a las familias para que tengan donde dejar a los niños, y hacer que estos disfruten durante las vacaciones».

Te puede interesar

DSC04598

El inicio del cubrimiento de la piscina de la Ciutat de l’Esport empezará a principios de octubre

La ejecución durará unos seis meses y la operación, que costará cerca de 800.000 euros, …