Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / Xàtiva inicia la reparación del paviment en el entronque de la Plaça la Bassa y la calle Hostals
DSC04042

Xàtiva inicia la reparación del paviment en el entronque de la Plaça la Bassa y la calle Hostals

También están en marcha otras actuaciones como la reparación del colector de la calle Reina-Bisbes o el de Ximén de Tovia así como el acondicionamiento y mejora del acceso al Bellveret

La inversión para las diferentes mejoras supera los 50.000 euros

Xàtiva, 18 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva está realizando una serie de reparaciones y mejoras en diferentes lugares de la ciudad que superarán la inversión de los 50.000 euros.

Esta semana han comenzado las obras para reparar el entronque entre la Plaza la Bassa y la calle Hostals debido a que el pavimento, que es de adoquines, se encontraba en muy mal estado. La actuación, con un presupuesto de 14.200 euros, se completará en los próximos días. Además también se están llevando a cabo pequeñas conexiones de alcantarillado en dos fincas entre la calle Ximén de autovías y la Bajada de la Estación, vinculadas al colector colocado el pasado año.

Por otra parte, mañana comenzará la reparación del colector situado entre la calle Reina y la calle Bisbes que no da el desagüe suficiente, provocando la acumulación de aguas fecales y malos olores, especialmente preocupante en los meses de verano debido al calor. La inversión para esta mejora es de 13.900 euros.

Por último, la próxima semana está previsto que se inicie -con un presupuesto de 14.400 euros- la adecuación del parking del Bellveret, así como la de diferentes caminos y sendas que van hasta la Ermita de Sant Josep. Este acondicionamiento se encuentra enmarcado en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), ahora llamado Servicios de Obras Municipales (SOM).

«Todas estas actuaciones responden a demandas de la ciudadanía. Al final se trata de mejoras en los pavimentos y de reparaciones necesarias para el día a día de nuestra ciudad que vamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades», ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Ignacio Reig.

Te puede interesar

TORREO LLEVANT

El Torreón de Levante de Xàtiva se convierte en un observatorio de aves y naturaleza local

Este bien municipal y patrimonial fue cedido a las asociaciones Bosque Primigenio Xàtiva y Sociedad …