Alertas
Inicio / Sin categorizar / El Ayuntamiento recibe a los jóvenes que participan en el Campo de Voluntariado Medioambiental de Xàtiva
DSC04058

El Ayuntamiento recibe a los jóvenes que participan en el Campo de Voluntariado Medioambiental de Xàtiva

El grupo ha sido recibido por el alcalde Roger Cerdà y por la concejala de Juventud Lena Baraza

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, trabajan estos días en reconstruir y señalizar la Senda del Castillo

Xàtiva, 19 de julio de 2018.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Juventud Lena Baraza han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los voluntarios que durante estos días se encuentran en la ciudad para hacer algunas actividades vinculadas a Xàtiva.

El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su compromiso, «porque el hecho de que gente tan joven decida apuntarse un campo de voluntariado como el de Xàtiva para convivir y echarnos una mano, es un orgullo. Xàtiva es una ciudad con mucha actividad y esperamos que estéis a gusto. Que cuando volváis a casa contéis lo bonita que es Xàtiva y lo bonita que la habéis dejado» ha explicado Cerdà.

La concejala de Juventud Lena Baraza, por su parte, les ha animado a conocer la ciudad y les ha emplazado a volver más adelante a Xàtiva. «Vais a hacer muchas amistades y es una oportunidad para viajar después por toda España y visitar a la gente que hayáis conocido».

El coordinador del grupo, Sergio Vega, también ha destacado el importante trabajo que están desarrollando los jóvenes: «Estáis trabajando muy bien. A seguir como lleváis haciéndolo estos primeros días y a disfrutar, que el tiempo pasa volando».

La actividad de voluntariado está coordinada por la Concejalía de Juventud junto con el Instituto Valenciano de la Juventud y las Concejalías de Deporte, Medio Ambiente y la Brigada. Se trata de un Campo de Voluntariado Medioambiental en que, con la ayuda de 19 jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años, se reconstruirá y señalizará el camino de la senda del castillo de Xàtiva. Estos jóvenes voluntarios llegaron a la ciudad el pasado día 15 y prolongarán su estancia hasta el próximo 27 de julio, alojándose en el albergue el Palau.

Su horario de trabajo es de 8:30 hasta las 12 horas de la mañana, mientras que por las tardes realizan diferentes actividades, juegos y excursiones por Xàtiva, con tiempo para conocer la ciudad de primera mano.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Xàtiva no ha renunciado a ninguna subvención de la Diputación para la plaza de toros

El alcalde explica en el pleno que fue la Diputación quien desistió de un proyecto …