Alertas
Inicio / Sin categorizar / El Ayuntamiento recibe a los jóvenes que participan en el Campo de Voluntariado Medioambiental de Xàtiva
DSC04058

El Ayuntamiento recibe a los jóvenes que participan en el Campo de Voluntariado Medioambiental de Xàtiva

El grupo ha sido recibido por el alcalde Roger Cerdà y por la concejala de Juventud Lena Baraza

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, trabajan estos días en reconstruir y señalizar la Senda del Castillo

Xàtiva, 19 de julio de 2018.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Juventud Lena Baraza han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los voluntarios que durante estos días se encuentran en la ciudad para hacer algunas actividades vinculadas a Xàtiva.

El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su compromiso, «porque el hecho de que gente tan joven decida apuntarse un campo de voluntariado como el de Xàtiva para convivir y echarnos una mano, es un orgullo. Xàtiva es una ciudad con mucha actividad y esperamos que estéis a gusto. Que cuando volváis a casa contéis lo bonita que es Xàtiva y lo bonita que la habéis dejado» ha explicado Cerdà.

La concejala de Juventud Lena Baraza, por su parte, les ha animado a conocer la ciudad y les ha emplazado a volver más adelante a Xàtiva. «Vais a hacer muchas amistades y es una oportunidad para viajar después por toda España y visitar a la gente que hayáis conocido».

El coordinador del grupo, Sergio Vega, también ha destacado el importante trabajo que están desarrollando los jóvenes: «Estáis trabajando muy bien. A seguir como lleváis haciéndolo estos primeros días y a disfrutar, que el tiempo pasa volando».

La actividad de voluntariado está coordinada por la Concejalía de Juventud junto con el Instituto Valenciano de la Juventud y las Concejalías de Deporte, Medio Ambiente y la Brigada. Se trata de un Campo de Voluntariado Medioambiental en que, con la ayuda de 19 jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años, se reconstruirá y señalizará el camino de la senda del castillo de Xàtiva. Estos jóvenes voluntarios llegaron a la ciudad el pasado día 15 y prolongarán su estancia hasta el próximo 27 de julio, alojándose en el albergue el Palau.

Su horario de trabajo es de 8:30 hasta las 12 horas de la mañana, mientras que por las tardes realizan diferentes actividades, juegos y excursiones por Xàtiva, con tiempo para conocer la ciudad de primera mano.

Te puede interesar

Jacinto Castañeda

El Jacinto Castañeda se estrena como colegio electoral

Las mesas del nuevo colegio electoral provienen del Martínez Bellver, que se mantiene como espacio …