Alertas
Inicio / Cultura y ocio / JUAN PERRO CIERRA LA 21ª EDICIÓN DE NITS AL CASTELL

JUAN PERRO CIERRA LA 21ª EDICIÓN DE NITS AL CASTELL

(Foto: María Pérez)

Con una asistencia aproximada de 2.400 personas a lo largo de todo el festival, el pasado sábado terminó la 21ª edición de Nits al Castell, una edición exitosa desde el punto de vista artístico y de público.

Llegó el momento de decir adiós a otra edición del Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva y el encargado para ello fue Juan Perro. Acompañado de Joan Vinyals a la guitarra y Gabriel Amargant al saxo y clarinete ‘el pájaro del Maresme’ (así le llama Santiago Auserón), presentó las canciones de su disco ‘El Viaje’ y algunas canciones inéditas hasta el pasado mayo que vieron la luz con la publicación del último EP, además de algunos de sus anteriores trabajos.

Texturas, improvisación y poesía en un viaje por los sonidos afroamericanos del blues, el R&B, el rock, el soul, fusionándose con la tradición cubana del son y con las músicas de raíces en la península, que encandiló a un público muy fan de Santiago Auserón y entregado desde el primer momento.

Con una puesta en escena sencilla, sobria y elegante pero al mismo tiempo muy en consonancia con lo que allí estaba sonando.

Con el aforo casi completo una noche más, el Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva se despidió pensando ya en la edición del 2019.

Te puede interesar

Más de medio centenar de actividades llenarán las calles de Xàtiva durante esta Navidad

La Casa de Cultura albergará un mercado de libros antiguos editados por el Ayuntamiento y …