Alertas
Inicio / Sin categorizar / Xàtiva ya tiene Falleras Mayores para 2019
IMG-6714

Xàtiva ya tiene Falleras Mayores para 2019

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà telefoneó el viernes a las escogidas desde el Ayuntamiento

Xàtiva, 6 de agosto de 2018.El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà telefoneó el pasado viernes, desde la sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva, a las escogidas para ser las Falleras Mayores de Xàtiva 2019. También estuvieron presentes el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva Jesús González, la concejala de fallas Lena Baraza y la secretaria de la Junta Local Fallera Celia Gorrita.

Laura Martí Sanz, de la Falla Ferroviària, será la encargada de ocupar el cargo de Fallera Major de Xàtiva el próximo año. Fallera desde antes de nacer, se encuentra muy integrada en el mundo fallero, ya que en su comisión ha tenido diferentes cargos como el de delegada juvenil o infantil. Fue Fallera Mayor Infantil el año 2003 y Fallera Mayor el año 2014, además de pertenecer a la corte de Honor de la Fallera Mayor de Xàtiva del año 2012.

Junto a ella estará Carmen Pavia Solves, de la Falla Abú Masaifa, la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva para el ejercicio 2019. quien forma parte de esta comisión setabense pero con historial fallero también en la localidad vecina de la Llosa de Ranes.

Las cuatro candidatas que aspiraban a ser Falleras Mayores de Xàtiva -dos adultas y dos niñas-, realizaron el pasado fin de semana una Jornada de Convivencia con tal de poder escoger a las máximas representantes del colectivo fallero para el próximo año.

El jurado de la elección ha estado conformado por Leandro Cerrillo (peluquero), Beni Cifuentes (funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Burriana), Mario Gual (artista fallero), Eva Mercado (monitora de educación especial), Patricia Sanz (Modelo y estilista), Elena Collado (Publicista y Relaciones Públicas) i Yolanda Santatecla (vinculada a las fallas de Gandía).

Te puede interesar

DSC04284

La zarzuela vuelve a ser protagonista en la Fira de Xàtiva después de muchos años de ausencia

El concierto lírico se celebrará el día 19 de agosto y contará con cantantes de …