Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Xàtiva inaugura la nueva oficina de Turismo
DSC04448

Xàtiva inaugura la nueva oficina de Turismo

El espacio habilitado al Centro de recepción de visitantes ubicado en la Font del Lleó, es un punto estratégico para la recepción de turistas

La obra ha supuesto una inversión total de 80.000 euros

Xàtiva, 14 d’agost de 2018.- Xàtiva ha inaugurado esta mañana la nueva oficina de turismo que se ubicará en el Centro de Recepción de visitantes, junto a la Font del Lleó. Al acto han asistido el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la concejala de Turismo Mariola Sanchis y la Reina de la Fira Paula Valor, así como otros miembros del gobierno municipal.

Esta nueva oficina de turismo ganará en visibilidad de cara a los visitantes y cuenta con una recepción así como con una sala de reuniones, dos despachos y un almacén amplio para guardar el material editado y realizado por la propia oficina de turismo y por el Ayuntamiento de Xàtiva.

El enclave es un punto estratégico, ya que se trata de la localización desde donde sale el tren turístico y la visita a pie por la ciudad, y donde también hay una parada de bus para el recibimiento de turistas y visitantes. En el espacio también se dispone de aseos públicos, y además también se ha habilitado una consigna para que turistas y visitantes puedan dejar sus pertenencias con seguridad mientras visitan Xàtiva.

Al inicio de la legislatura se pagaron 220.000 euros que estaban pendientes respecto al convenio que el Ayuntamiento de Xàtiva tenía con Repsol por la antigua gasolinera, a los que se han añadido otros 80.000 para poder acondicionar el espacio. «Este es el lugar natural para que el visitante y el turista tenga la mejor atención posible» ha declarado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Cerdà también ha recordado que «el pasado año nuestra ciudad incrementó de manera notable sus visitas, con más de 80.000 en el Castillo, y en enero obtuvimos un reconocimiento a la mejor APP turística de España. Esperamos que este nuevo espacio sirva para impulsar aún más el apartado turístico de Xàtiva».

La concejala de Turismo Mariola Sanchis, por su parte, destacó que «por fin hemos abierto estas nuevas instalaciones, modernas, adaptadas y accesibles, y situadas en un lugar emblemático como es la Font del Lleó que este año celebra su doscientos aniversario. Era un paso necesario en una ciudad turística como Xàtiva».

La inauguración coincide con el comienzo de la Fira de Xàtiva, durante la que la oficina tendrá un horario de de 10 a 15 horas, siendo de 10 a 14 los días festivos. Además, a lo largo de estos días de Fira, habrá otro punto complementario habilitado para recibir una atención más directa, y que permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10 hasta las 2 de la madrugada.

El horario habitual de la oficina, a partir del 21 de agosto, será de 10 a 17 horas y de 10 a 18 los sábados.

Te puede interesar

Emili Vera

Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva

El espectáculo, que inaugura la programación de otoño, contará con la participación de músicos como …