Alertas
Inicio / Ciudadanía / La Conselleria concede una subvención a Xàtiva por el proyecto de presupuestos participativos decideiXàtiva
Foto 1 deci Infan

La Conselleria concede una subvención a Xàtiva por el proyecto de presupuestos participativos decideiXàtiva

La propuesta ha sido recompensada, por segundo año consecutivo, con 5.000 euros que suponen la financiación máxima de la convocatoria

La Conselleria reconoce el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Xàtiva en relación al fomento de la Participación Ciudadana

Xàtiva, 24 de agosto de 2018.- La propuesta de los Presupuestos Participativos DecideiXàtiva’18 ha recibido un total de 5.000 euros procedentes de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; lo que supone la financiación máxima de esta convocatoria.

Se trata del segundo año consecutivo en que el proyecto de los presupuestos participativos de Xàtiva consigue una subvención, por lo que la administración autonómica reconoce de esta manera el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Xàtiva en relación al fomento de la participación ciudadana.

Xàtiva solicitó la subvención de la Modalidad I de esta convocatoria que tiene por objeto «el fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo». En esta modalidad los aspectos del proyecto tenidos en cuenta por parte de la Conselleria han sido: la calidad técnica, la planificación de procesos de participación, la transversalidad y trabajo interdepartamental municipal, la evaluación y seguimiento y los beneficiarios y el impacto poblacional. Aspectos todos ellos en los que Xàtiva ha conseguido muy buenas puntuaciones.

Para Miquel Alcocel, concejal de Participación Ciudadana, «por segundo año la Conselleria nos reconoce el trabajo realizado hasta ahora y esta subvención concedida es una muestra y nos alienta a seguir profundizando en una democracia donde no sólo el equipo de gobierno decide los cambios necesarios en nuestra ciudad».

Desde la Concejalía de Participación han querido recordar que desde el mes de julio se ha iniciado la fase de evaluación y seguimiento del decideiXàtiva’18 con la elaboración de una encuesta de valoración donde recoger la opinión de la ciudadanía en general -que se puede encontrar en la web participa.xativa.es- y la realización de reuniones y entrevistas a agentes protagonistas del proceso participativo.

Te puede interesar

DSC_3388

El servicio de asesoría para el movimiento asociativo de Xàtiva atiende 30 solicitudes durante el primer semestre

Este servicio de Participación Ciudadana da respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de …