Alertas
Inicio / Fira d’Agost / Las visitas a la web de la Fira de Xàtiva crecen un 69% respecto al pasado año 2017
IMG_0888

Las visitas a la web de la Fira de Xàtiva crecen un 69% respecto al pasado año 2017

En total se han contabilizado más de 27.000 visitas durante el mes de agosto

Destacan las visitas desde la ciudad de València (37%), mientras que de Barcelona y Madrid la han visitado un 9% y 8% respectivamente

Xàtiva, 30 de agosto de 2018.- La página web de la Fira de Xàtiva 2018 ha recibido un total de 27.204 visitas durante el mes de agosto, en concreto desde el inicio hasta el pasado día 22, tras la conclusión del evento.

Estas cifras representan un incremento significativo, superior al 69%, respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se estrenó la web de la Fira en el actual formato. En concreto, durante el verano de 2017 se contabilizaron un total de 16.088 visitas y 12.300 usuarios diferentes.

Las páginas más visitadas dentro del sitio web han sido la portada y la agenda de los eventos de la Fira. Con más de dos minutos de duración media por cada visita, los usuarios han accedido a la web para consultar la programación y elegir qué hacer durante los días de celebración. Sin embargo hay que mencionar las visitas a la página con información de los transportes y apartamentos y las realizadas por los feriantes participantes que desde el pasado año tienen toda la documentación relativa a su presencia en la Feria dentro de esta web (firaxativa.com).

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan en primer lugar los de la ciudad de Valencia, que representan más del 37%. También los residentes en Xàtiva tienen un porcentaje del 9%. Desde fuera del ámbito valenciano destacan las conexiones desde Barcelona y desde Madrid (9% y 8% respectivamente). El resto se reparten mayoritariamente entre poblaciones valencianas cercanas a Xàtiva como Alzira, Gandia, Carcaixent, Alcoy o Algemesí.

Firaxativa.com ha puesto al alcance de los usuarios todos los eventos de la Fira d’Agost 2018, con más de 100 actos institucionales, musicales, teatrales, infantiles y familiares mezclando la cultura tradicional con la animación en la calle o los eventos deportivos, los cuales se han podido consultar por áreas de interés o por día de celebración a través de un calendario. Una completa guía de actividades en las que cada evento disponía de una página propia personalizada, con su contenido detallado, horario exacto, ubicación en el mapa de la ciudad y condiciones de acceso.

Además hay que destacar que el interés por la Fira de Xàtiva se ha hecho también patente en el portal de turismo de la ciudad (Xativaturisme.com), que el día 5 al 22 de agosto ha recibido más de 17.000 visitas, más de la mitad de las cuales se han dirigido directamente a la página dedicada a la Fira de Xàtiva.

Te puede interesar

DSC00399

El ilustrador Jorge Lawerta presenta el cartel de la Feria de Agosto de Xàtiva 2019

El nuevo cartel tiene como motivo principal el popular almuerzo de Feria Xàtiva, 18 de …