Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / La Marcha Senderista “Annauir Solidari” se consolida con su III edición
Marxa_Solidària

La Marcha Senderista “Annauir Solidari” se consolida con su III edición

Este año, la iniciativa a beneficio de la asociación contra la esclerosis múltiple ha superado la edición pasada en número de participantes.

Xàtiva 3 de septiembre de 2018.- El sábado 1 de septiembre a las 18:30 tuvo lugar la III Marcha Senderista "Annauir Solidari" organizada por la concejalía de Sanidad, la comisión de festeros de Annauir y el Centre Excursionista de Xàtiva.
Del mismo modo que en la edición pasada, para poder participar en esta carrera no competitiva había que adquirir un ticket solidario de 4 euros que ha ido a beneficio de AXEM13, la asociación contra la esclerosis múltiple, y que incluía rifa, camiseta, agua y fruta.

La marcha, que se inició y finalizó a Annauir, se hizo por un recorrido de casi 7 kilómetros, por caminos principalmente rurales que pudieron completar público de todas las edades y personas con diversidad funcional; además, se realizaron varias paradas para contemplar y explicar la historia de algunos parajes de dentro del recorrido.
Al finalizar la Marcha, los participantes se pudieron refrescarse en la piscina municipal de Annauir que, especialmente para la ocasión, estuvo abierta hasta las 21: 30h. Al terminar, se celebró la cena.

La concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Súñer, manifestó que "Nos complace impulsar y colaborar con estas iniciativas que, además de contribuir a fomentar los hábitos saludables de nuestra sociedad, tienen una vertiente solidaria que, en este caso, se destinará a la investigación para mejorar la calidad de vida de personas afectadas de Esclerosis Múltiple, 46.000 en Valencia."

Los organizadores, que han contado alrededor de 350 participantes y cerca de 500 tickets vendidos, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de esta edición y aprovechan para animar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que tantos beneficios les puede aportar tanto a nivel personal como para la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar

Visita al jardín del beso

Los participantes dentro del Taller de Mantenimiento de parques y jardines y sostenibilidad medioambiental    de …