Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva arranca la Semana de la Movilidad 2018
IMG-20160921-WA0000

Xàtiva arranca la Semana de la Movilidad 2018

Las cinco actividades escogidas se desarrollarán a lo largo de la próxima semana

El Ayuntamiento completa la instalación de las once nuevas marquesinas

Xàtiva, 11 de septiembre de 2018.- El primer teniente de alcalde de Xàtiva, y concejal de movilidad, Miquel Lorente, ha presentado la agenda de actos que promueve el Ayuntamiento de Xàtiva para la semana de la movilidad 2018, que se celebra la próxima semana del 16 al 22 de septiembre.

Dentro del proceso participativo con el que se ha organizado, los miembro de la Mesa de la Movilidad han seleccionado cinco actividades de entre las trece que han propuesto las diferentes entidades que forman parte de la Mesa. Por otra parte, desde la comunidad educativa se han querido sumar a la organización de la Semana con una «bicicletada», así como la asociación de vecinos del Raval con una charla informativa sobre la Movilidad en la ciudad.

Durante toda la mañana del lunes 17 de septiembre se llevará a cabo el Servicio de bus urbano gratuito en el hospital, para incentivar a los beneficios del uso del transporte público, mientras que del 18 al 21 habrá juegos infantiles en la Calle Azorín (Barrio del Carmen). Para el martes 18 de septiembre, hay organizada una actividad dirigida a los más pequeños de la casa, con las Calles Abiertas a los juegos, donde habrá actividades programadas durante todo el día, en la Calle Azorín.

El miércoles 19 se realizará la actividad del Laberinto de la Ciudad, que consiste en un concurso de fotografías para todos los públicos sobre mobiliario urbano mal situado, que hay que reubicar, así como las dificultades de los desplazamientos que aparecen como consecuencia de las barreras arquitectónicas que nos podemos encontrar diariamente. Habrá tres premios para las mejores fotografías presentadas.

El jueves 20 de la mañana, se organizará la “Bicicletada Escolar», donde participarán los alumnos de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad, y que consiste en un recorrido por un circuito urbano que comenzará a las 10 de la mañana. En una primera vuelta, se pasará por cada uno de los centros para recoger a los escolares que irán sumándose a la marcha, mientras que en la segunda vuelta se repetirá el recorrido para ir dejando a los participantes en sus centros de procedencia.

Finalmente, el viernes 21 de septiembre, hay organizada actividad de Discapamirada, en la que se expondrán las fotografías presentadas en la actividad del laberinto de la ciudad, a L’Albereda Jaume I. Ya por la tarde, a las 19 horas, habrá una charla en la Asociación de vecinos del Barrio del Raval. Después, a las 20:30h en la calle Ventura Pascual (C.P Martinez Bellver), se hará un sorteo de una Bicicleta eléctrica entre los poseedores de la Tarjeta urbana. Después habrá cena de bocadillo y la proyección de la película «La Bicicleta Verde».

Once nuevas marquesinas

El Ayuntamiento de Xàtiva también ha instalado 11 nuevas marquesinas en las paradas de bus y una parada de taxi a lo largo de la localidad. La medida forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el consistorio y que fue acordada en la Mesa de Movilidad.

Estos nuevos elementos permitirán mejorar las condiciones de los usuarios a la hora de esperar los medios de transporte urbanos, ya que hasta ahora no había elementos que los refugiaron del Sol ni de la lluvia.

«La Semana de la Movilidad, que ya se ha consolidado entre las diferentes entidades de la ciudad y tiene un impulso decidido por parte del Ayuntamiento, es una semana de concienciación pero también de proyección para seguir mejorando el servicio municipal. Contamos con un Plan de movilidad que ya estamos ejecutando y una buena muestra son las once marquesinas que se han colocado en los diferentes puntos de parada del bus urbano», ha explicado Miquel Lorente.

Te puede interesar

RDP1jm2w

Xàtiva ofrecerá bus gratuito al hospital, un ciclo videofórum o juegos infantiles en la calle durante la Semana de la Movilidad

La Mesa de Mobilidad aprueba las cinco propuestas escogidas, entre las que también están la …