Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva recibe un premio por la organización de su semana de la movilidad
DSC04835

Xàtiva recibe un premio por la organización de su semana de la movilidad

La entrega de los reconocimientos, que otorga Conselleria, tendrá lugar el próximo lunes

Xàtiva, 12 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva será uno de los premiados en la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible que se celebra el próximo lunes gracias a la organización participativa de la semana de la movilidad en la ciudad. Este galardón se engloba en la III edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad y está otorgado por el Servicio de Movilidad Urbana de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

La institución autonómica ha recibido un total de 49 acciones englobadas en 34 candidaturas. De ellas, 26 correspondían a la categoría de ayuntamientos, 8 a la de instituciones, organizaciones y empresas, 9 en la categoría de difusión y divulgación y 6 a la categoría de trabajos de la escuela. El Ayuntamiento de Xàtiva ha conseguido uno de los cuatro premios otorgados a ciudades medianas (municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes) gracias a la organización de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar la próxima semana.

«Hay que valorar muy positivamente el hecho de que Xàtiva haya sido premiada en materia de movilidad con una de las Semanas que más reconocimiento ha tenido. Pero esto no deja de ser un punto más para seguir haciendo posible que Xàtiva entienda la movilidad de una manera sostenible y que la ciudadanía pueda ir mucho más segura por sus calles», ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de movilidad Miquel Lorente.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 17 de septiembre a las 11 horas en el salón de actos de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, en Valencia, con la presencia de la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio M. José Salvador Rubert. Justo antes tendrá lugar la charla «La movilidad que viene: importancia de la pequeña escala en la planificación metropolitana», a cargo de David Moncholí, responsable de Movilidad y Transporte IDOM.

Te puede interesar

Foto.Polígon.Estret

El polígono del Estret estrena nuevo pavimento y reconfigura las plazas de aparcamiento

Se ha habilitado parte del Parque de la Mediterrània para el estacionament de hasta 140 …