Alertas
Inicio / Deportes / El inicio del cubrimiento de la piscina de la Ciutat de l’Esport empezará a principios de octubre
DSC04598

El inicio del cubrimiento de la piscina de la Ciutat de l’Esport empezará a principios de octubre

La ejecución durará unos seis meses y la operación, que costará cerca de 800.000 euros, está incluida en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix»

Xàtiva, 14 de septiembre de 2018.- Las obras para el cubrimiento de la piscina de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva comenzarán a principios de octubre, tras la finalización de la época de baño. Así se ha acordado en la reunión que esta mañana han mantenido el Ayuntamiento de Xàtiva y representantes de la empresa adjudicataria, Grupo Ravi, de la dirección de obra, los ingenieros Segura y Roldán y técnicos municipales. Se prevé que estas obras se prolonguen hasta el próximo mes de marzo con una duración de seis meses.

«En los próximos días comenzaremos con las obras de la piscina cubierta de les Pereres, unas obras que esperamos que estén finalizadas para finales de marzo», ha destacado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien se ha mostrado «esperanzado y con ganas de poder disfrutar de una instalación deseada por las vecinas y vecinos de Xàtiva y apoyada en los presupuestos participativos».

El proyecto, con un coste de unos 800.000 euros e incluido en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix», se basa en una cubierta ligera y retráctil que permita el uso como piscina cubierta y climatizada durante el invierno sin acondicionar uso en el periodo estival, cuando podrá ser recogida. Con este mecanismo se busca una mejor integración con el entorno de la piscina y especialmente con la edificación de la cubierta roja.

La actuación para cubrir la piscina pública de la Ciutat de l’Esport fue la propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos Decideix Xàtiva del pasado año 2017, siendo elegida por un 25% de los 3.300 ciudadanos que participaron.

Fue en junio del pasado 2017 cuando se adjudicó la redacción del proyecto de la piscina cubierta, donde se realizó un estudio de viabilidad para ajustar los costes de funcionamiento a los ingresos por su explotación.

La nueva edificación estará constituida por tres bloques diferenciados: la prolongación de la cubierta roja actual, la cubierta telescópica automática de la piscina, y un edificio de instalaciones en el que se habilite la caldera para calentar el agua de la piscina , así como el cuadro eléctrico o la depuración y cloración.

«Esta instalación era una demanda mayoritaria de la ciudadanía, y la gestión económica que hemos realizado en los últimos años nos permite tener una mayor capacidad para invertir en esta actuación», ha destacado el concejal de Deportes Pedro Aldavero.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2018-09-17 at 15.22.32

Xàtiva se prepara para la XXXIII Pujada al Castell

La cita que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, contará también con una vuelta …