Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva recibe una delegación de Guatemala para estudiar proyectos de cooperación
DSC04909WEB_WEB

Xàtiva recibe una delegación de Guatemala para estudiar proyectos de cooperación

Los centroamericanos buscan apoyo técnico e intercambio de experiencias de desarrollo sostenible

Xàtiva, 2 de octubre de 2018.- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, se ha entrevistado con una delegación proveniente del municipio guatemalteco de El Chal, presidida por su alcalde, Santos Martínez, quien estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social de Villena, Jesús Hernández y representantes de las ONGs Escuelas Solidarias y Arquitectos sin Fronteras. El objeto de la reunión era la presentación del proyecto de desarrollo de El Chal.

Esta población guatemalteca es un municipio del departamento de Petén, que fue segregado del municipio de Dolores el 4 de febrero de 2014. Es conocido que en su cabecera municipal se encuentra el sitio arqueológico maya del mismo nombre. Cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes provenientes de 34 comunidades diferentes.

La delegación guatemalteca está manteniendo diversos contactos con municipios y entidades sociales de nuestro país a fin de obtener el apoyo técnico y la experiencia de entidades como el Fons Valencià per a la Solidaritat, del cual Xelo Angulo es la presidenta. La intención de los centroamericanos es desarrollar proyectos de planteamiento urbanístico, educativos, de saneamiento o políticas de género, entre otros.

En la reunión se ha acordado iniciar una visita de prospección para, posteriormente, aproximar la transferencia de conocimientos a través del programa de expertos municipales voluntarios que gestiona el Fons.

Te puede interesar

viatge madrid

FIN DE SEMANA EN MADRID

La concejalía de juventud ha organizado un fin de semana en Madrid para los días …