Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El acuerdo de compraventa de Santa Clara obtiene la aprobación de la comisión de riesgos del Santander
DSC00808

El acuerdo de compraventa de Santa Clara obtiene la aprobación de la comisión de riesgos del Santander

El pago en cuatro anualidades hace posible que el Ayuntamiento afronte la operación sin necesidad de endeudarse

Xàtiva, 4 de octubre de 2018.- El proceso de adquisición del Real Monasterio de Santa Clara por el Ayuntamiento de Xàtiva avanza según lo previsto. Ayer, una comisión de valoración de riesgos del banco Santander aprobó los términos del acuerdo al que ambas partes llegaron un par de semanas atrás. Como se informó el pasado 24 de septiembre, el importe de la operación asciende a 2.050.000 euros.

Los términos del acuerdo de compraventa de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento el 18 de julio de 2003, incluyen la condición de escriturar la compraventa antes de la finalización del presente ejercicio. Se baraja la primera quincena de diciembre como fecha posible de la firma del documento.

Esto conllevará el pago de medio millón de euros como primera de las cuatro anualidades acordadas con la entidad financiera para la satisfacción del precio de compraventa de Santa Clara, anualidades que se alargarán hasta 2021. Esta modalidad de pago evita que el Ayuntamiento de Xàtiva deba endeudarse para hacer frente a la operación.

Cabe recordar que esta actuación contaba con una provisión de fondos de medio millón de euros del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix.

El alcalde Roger Cerdà ha mostrado su satisfacción “porque la comisión de valoración de riesgos del banco Santander dio luz verde a la operación que habíamos planteado desde el Ayuntamiento, aceptando las condiciones que nosotros habíamos propuesto para la modalidad de pago. Satisfechos porque avanzamos en los objetivos marcados con esta inversión tan importante para nuestra ciudad, con la adquisición por parte del Ayuntamiento y la posterior construcción allí del nuevo Palacio de Justicia “.

Te puede interesar

DSC00704_web

La Generalitat aprueba el Plan Especial de Santa Clara

Los usos compatibles con la protección del BIC incluyen su utilización como juzgados Xàtiva, 28 …