Alertas
Inicio / Educación / 1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre
DSC05148

1.200 escolares de Xàtiva participan en el primer corre-llengua del 9 de octubre

Xàtiva, 8 de octubre de 2018.- Hoy se ha celebrado la entrega de premios del concurso literario para el alumnado de la última etapa de primaria, que bajo el lema “Si Jaume I tuviera redes sociales …” ha convocado el Ayuntamiento de Xàtiva con motivo de la conmemoración del 9 de octubre. Han asistido escolares de todos los centros educativos de la ciudad. Durante el acto ha habido una actuación de la Muixeranga La Socarrà y la lectura de un manifiesto por parte de dos alumnas.

Los ganadores de los premios de narrativa han sido Alba Reina Gómez, de 6º del colegio La Inmaculada; Marina Alberola Camarasa, de 6º C del Jacinto Castañeda; Jordi Sanchis Gil, de 5º C del colegio Claret; Inés Pérez Montesinos, de 6º A del Jacinto Castañeda y Carlos López Mas, de 6º B del Gozalbes Vera. Asimismo, el jurado ha acordado entregar los tres premios colectivos a los grupos-aula 5º C del Claret, 6º A del Jacinto Castañeda, 6º B del Gozalbes Vera.

De manera previa, unos 1.200 escolares de todos los centros de primaria de Xàtiva han participado en el primer corre-llengua del 9 de octubre, iniciativa que ha partido de los centros escolares y ha sido organizada por representantes de todos los centros. Se trata de un acto reivindicativo y festivo por el valenciano. Diferentes marchas han recorrido la trama urbana acompañadas por dolçaina y tabalet, confluyendo en el Jardín de la Paz.

Te puede interesar

Foto Dipu Et Beca

23 jóvenes se beneficiarán este verano en Xàtiva del programa «La Dipu Te Beca»

BASES DIPU TE BECA 2019 El plazo de presentación de la solicitud es del 12 …