Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El V Encuentro de Saxos, en Xàtiva
trobada saxos

El V Encuentro de Saxos, en Xàtiva

El Conservatorio Lluís Milan acogerá una jornada de formación y trabajo musical que concluirá con el concierto de los participantes

8 de octubre de 2018.- El pasado viernes el Conservatorio Lluís Milan acogió la presentación del V Encuentro de Saxos de la Comunidad Valenciana. En el acto participaron la concejala de Conservatorio, Empar Penadés, la directora del centro, Carmen Badia, Rafa Doménech, director de ORSAXCOVA (la orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana), Abdon Garcia, profesor del Conservatorio de València, y Luismi Mateu, presidente de la Fundación Sanganxa y organizador del evento.
Desde su creación en 2014, el Encuentro de Saxos ha buscado convertirse en un espacio de referencia para la difusión del saxofón; servir de incentivo para los alumnos, compartiendo experiencias con profesores y otros compañeros de diferentes lugares; y generar un ambiente de trabajo lúdico y entretenido.

Después de varias ediciones, este encuentro se sitúa como una de las actividades con mayor éxito de participación organizadas por la Fundación Sanganxa, que este año ha elegido Xàtiva como sede de la quinta edición del evento.
Según la concejala Penadés, que se mostró satisfecha con acuerdo de colaboración firmado este mismo año entre las concejalías de Conservatorio, Cultura y la Fundación Sanganxa: "Las propuestas que nos llegan por parte de la Fundación Sanganxa son siempre estimulantes y se adecuan perfectamente a la línea de trabajo que, desde la concejalía, hemos marcado para el Conservatorio. Y en este caso concreto, aún nos ha resultado más interesante por tratarse de una actividad tan consolidada y con un público tan afianzado. En Xàtiva no podíamos quedarnos por detrás de Torrent, Buñol, Burriana o la Llosa, y teníamos que tener nuestra edición."

El V Encuentro de Saxos tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Conservatorio Lluís Milan de Xàtiva con una programación de actividades que comenzarán a las 9:30h y que acabarán a las 19:00h con el Concierto de los alumnos y ORSAXCOVA el Gran Teatre, abierto al público y con entrada libre.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.trobadasaxoscv.es, donde se puede encontrar información más detallada, y el precio de la inscripción es de 25 €, incluyendo el almuerzo.

Te puede interesar

visites castell 9 d'octubre

Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre

915 personas visitan el monumento durante el Día de la Comunidad Valenciana, un 73% más …