Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Comienza la Feria de las Artes Escénicas
mobydickgoyapou1

Comienza la Feria de las Artes Escénicas

Alfred Boluda: “la Feria de las Artes Escénicas es una oportunidad de disfrutar en Xàtiva de espectáculos de gran calidad y de diferentes disciplinas a unos precios muy asequibles”

Xàtiva, 10 de octubre de 2018.- Mañana jueves 11 de octubre, el Gran Teatro de Xàtiva acoge el espectáculo “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky a cargo del Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenko. Esta compañía, conformada por bailarinas y bailarines de gran nivel y que recoge toda la tradición rusa en el ballet clásico, visita Xàtiva por tercer año consecutivo. Con esta obra se inicia la Feria de las Artes Escénicas que, con un programa diverso y de gran calidad, ofrecerá cinco espectáculos a lo largo de mes. La Feria de las Artes Escénicas es, según el concejal Alfred Boluda, “una oportunidad de disfrutar en Xàtiva de espectáculos de gran calidad y de diferentes disciplinas a unos precios muy asequibles”.

Un semana después, el día 19 de octubre, la compañía Dragones en el Andamio presenta el espectáculo de danza “Tratado de Culinaria para mujeres tristes”, un tratado de alegría y recetas lúdicas que aborda con un humor sutil la psicología femenina.

A continuación, el día 30, será el momento de la ópera. La compañía Concerlírica pondrá en escena, bajo la dirección de Nicolae Dohotaru, “Macbeth” de Giussepe Verdi. La música, en directo, corre a cargo de la Orquesta y Coro de la Opera Nacional de Moldavia.

El mes de noviembre es el turno del teatro con dos espectáculos de gran nivel. El día 8 Marzo Producciones presentará “El lunar de lady Chatterley”, obra inspirada en Constance, protagonista de “El amante de lady Chatterley” de D.H. Lawrence. Con una interpretación magistral, según la crítica, de Ana Fernández, esta obra habla sobre la condición femenina, sobre todo por lo que las mujeres han luchado a lo largo del tiempo: la verdadera independencia, la verdadera emancipación y la verdadera necesidad de tomar las sus propias decisiones.

Finalmente, el día 14 de noviembre, bajo la dirección de Andrés Lima, se pondrá en escena “Moby Dick” con Josep Maria Pou en el papel de capitán Ahab. Un espectáculo total, valiente e innovador que nos evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma. Con una interpretación de Pozo que, pasará, como unánimemente ha reconocido la crítica, el recuerdo, esta adaptación teatral de la novela de Melville es una de las grandes producciones teatral del último año y ha girado por los principales teatros de España.

Te puede interesar

DSC00704_web

La Generalitat aprueba el Plan Especial de Santa Clara

Los usos compatibles con la protección del BIC incluyen su utilización como juzgados Xàtiva, 28 …