Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Promoción Económica lanza la campaña “Viure Xàtiva”
viure_xativa-01- web

Promoción Económica lanza la campaña “Viure Xàtiva”

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler y para jóvenes empresas finaliza el próximo 31 de octubre

Xàtiva, 10 de octubre de 2018.- El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de imagen “Viure Xàtiva”. La campaña consistirá en promocionar diversos sectores de actividad económica mediante la utilización de la imagen de conocidos empresarios locales del ámbito del comercio, servicios, hostelería y restauración. La campaña se inscribe en la tercera fase del plan de acción comercial “Carrers del Mercat”.

En anteriores fases de este plan de acción comercial, se diseñó una imagen de marca de “Carrers del Mercat”, así como diversos programas de animación de calles y formación dirigida a los comerciantes. Asimismo, se iniciaron nuevas líneas de ayuda al alquiler de bajos comerciales, modernización de negocios, el plan de marketing para jóvenes empresas y también se incrementó las subvenciones a las asociaciones de comerciantes y empresarios. En este sentido, Lorente ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas al alquiler y para jóvenes empresas finaliza el próximo 31 de octubre.

Ahora, a la campaña “Viure Xativa”, se suman otras acciones de impulso del comercio como la iniciativa “Mercat als barris”, la segunda temporada del “Mercat de la Terra” y la implantación de la tarjeta urbana, como medida de fidelización para el comercio local. Esta tarjeta estará activa a finales del mes de octubre.

Finalmente, Lorente ha informado del incremento del uso de la primera hora gratuita en los aparcamientos municipales, que se sitúa en un porcentaje del 37%. Para Lorente, “la campaña “Viure Xàtiva” es una forma de dar a conocer la ciudad a través de su propio comercio y restauración y no sólo a la gente que nos visita sino también en otras ciudades de las comarcas centrales”.

Te puede interesar

BASES SELECCIÓN PERSONAL Y ALUMNADO T.E. XÀTIVA TREBALLA 18-19

El plazo para la presentación de documentación en el Ayuntamiento para la selección de personal …