Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre
visites castell 9 d'octubre

Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre

915 personas visitan el monumento durante el Día de la Comunidad Valenciana, un 73% más que en 2017

Xàtiva, 10 de octubre de 2018.- El pasado 9 de octubre, un total de 915 personas visitaron el castillo de Xàtiva. Esto supone un importante incremento del 73% en el número de turistas que entraron en la fortaleza respecto del año pasado, que fueron 530 visitas. En total, desde el sábado 6 de octubre hasta el Día de la Comunidad Valenciana, han sido 2.166 personas las que se acercaron a conocer el principal atractivo turístico de la ciudad.

Hay que recordar que las estadísticas de visitas al castillo de Xàtiva durante 2017 fueron de récord. La fortaleza cerró el año con nada menos 88.351 visitas de turistas, la mayor cifra de visitantes desde que se iniciaron los registros en 1995. Esto supuso un crecimiento de un 16’4% respecto al año anterior, cinco punto porcentuales de incremento más que en 2016.

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, cree que “este incremento se produce como resultado del trabajo de promoción que hemos venido haciendo a lo largo de la legislatura. Además de participar en las principales ferias de turismo a nivel nacional, hemos organizado acciones promocionales con prensa especializada en Madrid y Barcelona, ​​además de las continuas acciones promocionales en redes sociales “.

Te puede interesar

DSC00704_web

La Generalitat aprueba el Plan Especial de Santa Clara

Los usos compatibles con la protección del BIC incluyen su utilización como juzgados Xàtiva, 28 …