Alertas
Inicio / Cultura y ocio / XÀTIVA MEJORA SUS INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES CON LA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN
DSC05201

XÀTIVA MEJORA SUS INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES CON LA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, visita Xàtiva

En total se ha invertido alrededor de 3.000.0000 euros en la capital de La Costera

10 / octubre / 2018. El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado la ciudad de Xàtiva en la Costera para conocer de primera mano los proyectos financiados con fondos del área de Cooperación Municipal de la Diputación.

Emili Altur, se ha dirigido hacia la capital de la Costera, Xàtiva, donde se reunió con el alcalde de la localidad, Roger Cerdà; la concejala de Urbanismo, Cristina Sunyer, y el concejal de Cultura, Jordi Estellés, los cuales le han presentado el proyecto que se llevará adelante en la Ermita del Puig, que constará de la novena fase, y que se podrá llevar a cabo con los 150.000 euros destinados de subvenciones a obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia de Valencia que poseen valores históricos, artísticos o de interés cultural (Riha). “En concreto, en esta legislatura se han invertido alrededor de 3 millones de euros en diferentes proyectos aquí en Xàtiva” ha señalado Altur.

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva, ha destacado que “gracias a los fondos que se están transfiriendo desde la Diputación de Valencia podemos llevar adelante la rehabilitación de la Ermita del Puig así como el Museo Corpus” y ha continuado: “el apoyo de la Diputación ha sido fundamental en esta legislatura para llevar adelante la mayoría de los proyectos que para los municipios son importantes dado que somos nosotros los que decidimos qué programas se ajustan más a las necesidades de cada localidad “ha declarado Cerdà.

El diputado de Cooperación Municipal, además, ha podido visitar las obras de habilitación para el futuro Museo del Corpus de Xàtiva que comenzaron el pasado mes de junio. La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, gracias a la subvención Riha que otorga la Diputación de Valencia.

Te puede interesar

mobydickgoyapou1

Comienza la Feria de las Artes Escénicas

Alfred Boluda: “la Feria de las Artes Escénicas es una oportunidad de disfrutar en Xàtiva …