Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Bienestar Social y Tyrius desarrollan conjuntamente un programa de inserción sociolaboral
IMG-20181023-WA0011

Bienestar Social y Tyrius desarrollan conjuntamente un programa de inserción sociolaboral

10 participantes en un curso de ayuda a domicilio constituyen una bolsa de trabajo

Se trata de una acción conjunta del programa T’acompanye 2018 y Tyrius Integra

Xàtiva, 30 de octubre de 2018.– El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva y la asociación de amas de casa Tyrius han llevado a cabo una acción formativa conjunta para formar a 10 personas para el servicio de ayuda a domicilio. Estas personas forman parte del programa T’acompanye 2018, itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social. Asimismo, la actividad se ha enmarcado en el programa Tyrius Integra, desde donde se prepara a mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral.

Los participantes pertenecen a diversos colectivo diana del programa T’acompanye 2018: jóvenes y mujeres paradas de larga duración inscritos en Labora. El curso se desarrolló del 17 de septiembre al 31 de octubre, con una duración de 85 horas lectivas.

Con el fin de dar continuidad al programa Tyrius Integra, los participantes en el curso pasan a formar parte de una bolsa de trabajo de cobertura comarcal, concebida como un punto de encuentro de familias que necesitan ayuda para atender a personas dependientes con profesionales con formación especializada como auxiliares de ayuda a domicilio, promocionando la regularización de contratos y ofreciendo seguridad y estabilidad, tanto a trabajadores como usuarios del servicio.

Para la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, “hay que remarcar la promoción de la igualdad como objetivo inexcusable del programa T’acompanye 2018 que también se refleja en esta acción formativa de integración laboral”. Para la concejala, “teniendo en cuenta la feminización del mercado laboral en este sector sanitario y de cuidado, la inclusión de un hombre representaría una acción inclusiva y favorecedora de la igualdad”.

Por su parte, Reme Sinisterra, presidenta de Tyrius Xàtiva, señala que “ha sido fundamental el trabajo en coordinación, especialmente en aquellos casos en los que la intervención ha requerido un enfoque multidisciplinario para la consecución de los objetivos planteados en itinerarios individualizados de inserción sociolaboral “.

La actuación está cofinanciada a través del programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Te puede interesar

La donación de médula ósea centra el tema de una charla informativa en Xàtiva

Esta actividad pretende explicar el proceso de donación de médula y concienciar de la importancia …