Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Bomberos y policías de Ecuador visitan el Ayuntamiento de Xàtiva
DSC05319_WEB

Bomberos y policías de Ecuador visitan el Ayuntamiento de Xàtiva

El programa de viajes de aprendizaje para la cooperación busca el intercambio de buenas prácticas

Xàtiva, 31 de octubre de 2018.- Una delegación de bomberos y policías de la localidad ecuatoriana de Cotacachi han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Xàtiva, dentro del programa de viajes de aprendizaje para la cooperación dirigidos a técnicos municipales, que organiza el Fons Valencià per la Solidaritat. El alcalde, Roger Cerdà; la presidenta del Fons, Xelo Angulo y la concejala de Policía, Mariola Sanchis se han reunido con el capitán del cuerpo de bomberos de Cotacachi, Giovanni Zamora, con el acompañamiento de un grupo de bomberos y policías de ambas ciudades y varios técnicos del Fons Valencià per la Solidaritat.

Los viajes de aprendizaje forman parte de la cooperación técnica que lleva adelante el Fons. Contemplan un programa de actividades de formación, sensibilización y educación para el desarrollo. El objetivo principal es que los técnicos municipales puedan vivir experiencias de buenas prácticas inherentes a sus áreas de trabajo en otros contextos geográficos.

La asistencia técnica favorece el intercambio de experiencias y de conocimientos entre los socios del Sur y las entidades locales socias, enriqueciéndose todos con otras visiones de trabajo y gestión. Su finalidad es el aumento de las capacidades de las personas e instituciones hacia su propio desarrollo.

El fortalecimiento de las capacidades institucionales es bidireccional, tanto para los gobiernos locales de los países donde se trabaja como a los ayuntamientos socios, porque se genera un proceso de transferencia recíproco donde ambas partes se enriquecen.

Te puede interesar

La donación de médula ósea centra el tema de una charla informativa en Xàtiva

Esta actividad pretende explicar el proceso de donación de médula y concienciar de la importancia …