Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El castillo de Xàtiva continúa batiendo récords con cerca de 3.000 visitas durante el puente de Todos los Santos
fira cocentaina

El castillo de Xàtiva continúa batiendo récords con cerca de 3.000 visitas durante el puente de Todos los Santos

Turismo Xàtiva vuelve a estar presente con un stand en la Feria de Cocentaina

Xàtiva, 6 de noviembre de 2018.- Después de su inscripción en el Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España, el castillo de Xàtiva sigue ofreciendo un importante atractivo para los visitantes que escogen Xàtiva como destino durante los días festivos. Así lo atestigua la importante cifra obtenida por las taquillas de la fortaleza durante el pasado puente de Todos los Santos. Un total de 2.880 personas visitaron el castillo de Xàtiva entre los días 1 a 4 de noviembre.

Curiosamente, el día de mayor afluencia de público fue el sábado 3 de noviembre, con un total de 890 visitas. En segundo lugar, se sitúa el jueves 1 de noviembre, día de Todos los Santos, con 757 visitas. A continuación, encontramos el domingo 4 de noviembre, con 704 visitas. Finalmente, el viernes 2 de noviembre, a pesar de ser día laborable, el castillo registró 529 visitas.

Por otra parte, la actividad de promoción turística de la ciudad no cesa. Por tercer año consecutivo, Xàtiva expuso sus atractivos turísticos en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina. Con esta iniciativa, Turismo quiere aprovechar la gran afluencia de público y la proximidad de la capital del Comtat para dar a conocer el rico patrimonio monumental y cultural de nuestra ciudad, en un evento que roza los 400.000 asistentes año tras año.

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, valora que “las acciones de promoción que estamos llevando a cabo están dando resultados, por esa tendencia al aumento en el número de las visitas al castillo. Por otra parte, los datos son un aliciente para seguir trabajando por el turismo en nuestra ciudad “.

En el stand se expusieron las distintas publicaciones de promoción turística, como la guía “Xàtiva monumental”, trípticos, folletos de alojamientos, restaurantes y gastronomía, además de publicaciones específicas sobre el castillo y las rutas temáticas diseñadas para visitar nuestra ciudad.

Te puede interesar

DSC05438_WEB

Xàtiva rinde homenaje a Blai Bellver en el segundo centenario de su nacimiento

Cultura pone en marcha un programa de conferencias, exposición y actividades culturales en torno al …