Alertas
Inicio / Itineraris / El próximo domingo se celebrará la II edición de la Fira de Sant Martí
FIRA DE SANT MARTÍ

El próximo domingo se celebrará la II edición de la Fira de Sant Martí

El Ayuntamiento rememora las fechas de celebración y la ubicación original de la primigenia Feria de Xàtiva

Xàtiva, 6 de noviembre de 2018.- El próximo domingo 11 de noviembre, la plaza de Sant Pere y la plaza de la Morera acogerán la segunda edición de la Fira de Sant Martí, un evento comercial y lúdico que rememora la primigenia ubicación y calendario de la Feria de Xàtiva.

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente ha explicado que “originariamente, nuestra feria se hacía el día de Sant Martí en la plaza de Sant Pere y es este hecho el que queremos recuperar y que vamos consolidando, por diversos motivos, tales como la vertebración de los barrios de la ciudad. Queremos que la zona de Sant Pere tenga protagonismo dentro de la ciudad, así como su comercio, su restauración y sobre todo su gente. También queremos sumar un atractivo turístico para que nuestros visitantes puedan disfrutar de esta experiencia. Y, evidentemente, queremos que sea un espacio para la gente de Xàtiva, un espacio para la memoria y para proyectar nuestra feria hacia el futuro y poder abrir nuevas posibilidades y oportunidades al conjunto de la ciudadanía”.

Este año, las actividades iniciarán a las 9h, con una visita guiada a la falda de la Penya Roja, con salida desde la misma plaza de Sant Pere, donde se centrarán las actividades. El contenido de la excursión será la comparación sobre el terreno de antiguos y nuevos modelos forestales.

Ya a las 10h, se abrirá el espacio comercial con 35 puestos instalados en ambas plazas, donde se ofrecerán artículos de artesanía, productos de la tierra, embutidos y quesos del país, atracciones infantiles con ambientación de época y una oferta gastronómica de los bares y restaurantes de la zona orientada a las comidas populares tradicionales, todo bajo la filosofía de recrear el origen de nuestra feria.

A las 12h, los amantes de los espacios verdes de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer con detalle las particularidades de uno de los lugares emblemáticos de la Xàtiva de principios del siglo XX; el jardín modernista del Beso. Desde la entrada principal del colegio Attilio Bruschetti, saldrá una visita guiada por el entorno del jardín y el colegio que servirá para adentrarse en el legado del filántropo italiano que da nombre al centro escolar.

Ya por la tarde, las actividades programadas para la segunda edición de la Fira de Sant Martí concluirán a las 17h, con un taller de iniciación al cant d’estil.

Cabe decir que todas las actividades programadas son gratuitas, pero, por motivos de organización, es necesaria inscripción previa antes del viernes 9 de noviembre, hasta las 12 horas. La inscripción se llevará a cabo mediante correo electrónico a la dirección promocioeconomica@ayto-xativa.es .

Te puede interesar

viure_xativa-01- web

Promoción Económica lanza la campaña “Viure Xàtiva”

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler y para jóvenes empresas finaliza el próximo …