Alertas
Inicio / Urbanismo y vivienda / El Ayuntamiento informa a los beneficiarios de 7 ayudas directas para la rehabilitación de inmuebles en el casco antiguo
DSC05673

El Ayuntamiento informa a los beneficiarios de 7 ayudas directas para la rehabilitación de inmuebles en el casco antiguo

Xàtiva destina 35.000 euros de recursos propios para incluir a todos los solicitantes de las ayudas que habían quedado fuera del plan ARRU

Xàtiva, 21 de noviembre de 2018.- Los promotores de las actuaciones de rehabilitación de viviendas en el centro histórico que han sido beneficiados por las ayudas directas del Ayuntamiento han sido convocados a una reunión informativa en el Ayuntamiento que se ha celebrado este mediodía. Se trata de particulares y comunidades de propietarios que han recibido la concesión de 7 subvenciones directas, mediante fondos propios municipales, para cubrir aquellas solicitudes que no habían podido entrar en el programa de ayudas para la rehabilitación de inmuebles situados en el casco antiguo, programa conocido como plan ARRU. El montante total de la subvención municipal asciende a 34.221,37 euros a repartir entre los 7 proyectos de rehabilitación. En la reunión han estado presentes el alcalde Roger Cerdà y los tenientes de alcalde Cristina Súñer y Jordi Estellés.

Cabe decir que los 7 beneficiarios de estas ayudas directas cumplían con los requisitos marcados para la concesión de las subvenciones del ARRU. Sin embargo, se completó al 100% las solicitudes autorizadas por parte de la Conselleria de Vivienda, que eran un total de 100 inmuebles, quedándose estos 7 proyectos fuera de las ayudas por haberse superado el número de solicitudes previstas inicialmente.

Ahora, el Ayuntamiento decide ampliar el programa con estas ayudas directas, a efectos de evitar discriminaciones o agravios comparativos entre los propietarios que han decidido apostar por mejorar las condiciones de sus viviendas en el centro histórico. De hecho, el alcalde Roger Cerdà ha explicado a los asistentes que la voluntad del equipo de gobierno es “incluir a todos los propietarios que han hecho el esfuerzo de elaborar un proyecto de obras y hacer toda la tramitación de solicitudes de las ayudas, para que nadie se quedara fuera de las mismas “.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio de 2016, la consellera de Vivienda, María José Salvador visitaba nuestra ciudad para firmar el convenio en virtud del cual Xàtiva entraba en el reparto de las ayudas del plan estatal de Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). De este modo, se formalizaba el convenio para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana del casco antiguo de la ciudad, al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que contemplaba una inversión total de 4.428.799 euros, de los que 1.556.000 euros los aportaba el Ministerio de Fomento, 565.714,28 iban a cargo de Generalitat, y el resto a cargo del Ayuntamiento de Xàtiva y de los particulares.

El conjunto de las obras incluidas en el plan comprenden la rehabilitación de 90 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 10 viviendas, con calificación energética mínima tipo B, debido a su estado de deterioro, así como actuaciones de reurbanización en los espacios públicos.

Te puede interesar

DSC07675

La compra de los terrenos para ampliar el parking del hospital pasa por Junta de Gobierno

La adquisición de estos terrenos por parte del Ayuntamiento permitirá a la Conselleria abrir un …