Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Xàtiva concede 9 ayudas al alquiler de hasta 900 euros para locales comerciales y 1.800 para naves industriales

Xàtiva concede 9 ayudas al alquiler de hasta 900 euros para locales comerciales y 1.800 para naves industriales

ajudes al lloguer

La ayuda cubre hasta el 50% del coste mensual del arrendamiento

Xàtiva, 27 de noviembre de 2018.– La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 9 ayudas al alquiler de locales comerciales y naves industriales para empresas de Xàtiva, ayudas promovidas por el área de Promoción Económica. Los locales comerciales objeto de las ayudas se encuentran situados en el entorno de las calles del Mercat. En total, hay subvencionado el alquiler de 6 bajos comerciales y 3 naves en los polígonos de la ciudad. Se destinan 10.800 euros a este programa de ayudas.

Las ayudas tienen el objetivo de incentivar la instalación de nuevas actividades empresariales en los polígonos industriales o en determinadas zonas más deprimidas de la ciudad. Las empresas beneficiarias han iniciado la actividad entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. La subvención atenderá los gastos derivados del coste mensual del arrendamiento -con un contrato de al menos 12 meses de duración.

La ayuda será de hasta el 50% del coste mensual del arrendamiento -IVA incluido-, con una cuantía máxima de 150 euros para locales y 300 para naves industriales con un importe máximo de subvención que no supere los 900 euros por beneficiario en caso de locales y 1.800 euros en caso de naves industriales.

En las bases de la convocatoria de las subvenciones figuraba que, para optar a las ayudas, era necesario que el negocio se desarrollara en los polígonos industriales o en las calles comerciales siguientes: calle San Francisco, calle Trobat, calle Fuente Alós, calle Canonge Cebrián, calle Beato Castañeda, calle Corretgería, calle Tiendas, calle Matilde Ridocci, calle Pi, calle Peixcaderia, calle Calderería, calle Vallés, Plaza Mercado, calle Noguera, Plaza la Bassa, calle Arrapades, calle Virgen del Carmen, calle Peso, calle José Carchano y calle Bellver.

Miquel Lorente, primer teniente de alcalde, valora la consolidación de un programa del que ejecuta su segunda edición. Para el edil, “estas ayudas refuerzan la actitud proactiva del Ayuntamiento respecto a las personas que tienen una iniciativa empresarial para desarrollar en Xàtiva”. Lorente ha avanzado que desde el Departamento de Promoción Económica se estudian “otras maneras de hacer esta acompañamiento a todos los que inician su actividad”.

Te puede interesar

28279988_733437683710667_6522042561083744407_n

Gastronomía especial alrededor de la FirAll 2019

Hasta 14 restaurantes de Xàtiva ofrecerán menús especiales del 5 al 9 de marzo alrededor …