Alertas
Inicio / Sin categorizar / Concierto Extraordinario de Navidad del Conservatorio Profesional Municipal Lluís Milan

Concierto Extraordinario de Navidad del Conservatorio Profesional Municipal Lluís Milan

CONCERT EXTRAORDINARI DE NADAL 2018

Un año más, la recaudación del concierto de Navidad será exclusivamente a beneficio de la AECC Junta Local de Xàtiva

Xàtiva, 17 de diciembre de 2018.- El próximo viernes 21 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad del Conservatorio de Música Lluis Milan. El acto, que tendrá lugar a las 19:30h en el Gran Teatro de Xàtiva, continúa desprendiendo tintes solidarios y, como de costumbre, la recaudación de la venta de entradas será donada a la Junta Local de Xàtiva de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este año el concierto está dedicado a clásicos del cine y de los musicales, y se interpretarán algunas piezas de obras emblemáticas como Cats o My Fair Lady. El programa, sin embargo, también incluye algunas piezas de Leonard Bernstein para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Entre las novedades de esta edición, encontramos la colaboración del cantante Jordi Sánchez y de la profesora de piano del Conservatorio y estudiante de canto, Carolina Mas, que acompañarán con sus voz algunas de las piezas incluidas en el programa. También cabe destacar la colaboración del profesor del Conservatorio Juan Carlos González, que realizará un solo de clarinete.
Este año se puede decir que el Conservatorio al completo participa de este concierto ya que también participará el alumnado del Método Suzuki de Violín (una modalidad recientemente integrada en la oferta formativa del centro), y tanto el cartel como el tríptico anunciadores han sido elaborados por el alumnado del aula de audiovisuales, siendo Clara Ventura la creadora del cartel elegido para la ocasión.
Y otra de las novedades afecta a la presentación del concierto que, este año, prescindirá de presentador para hacerse de manera audiovisual con un montaje hecho por parte del profesorado del centro.
Empar Penadés, concejala de Conservatorio, aprovecha para invitar a toda la ciudadanía de Xàtiva y los alrededores a asistir a este concierto que, además de ofrecer música de calidad, tiene un trasfondo muy solidario. «Espero y deseo que se llene el teatro para escuchar nuestros músicos y que la recaudación de este año supere con creces la cifra del año pasado.», apuntó la concejala.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Xàtiva no ha renunciado a ninguna subvención de la Diputación para la plaza de toros

El alcalde explica en el pleno que fue la Diputación quien desistió de un proyecto …