Alertas
Inicio / Educación / El CCX acoge la exposición Camaleón realizada por el alumnado del Programa de Aula Compartida
camaleon

El CCX acoge la exposición Camaleón realizada por el alumnado del Programa de Aula Compartida

El PAC es un programa, promovido desde el I.E.S. Lluís Simarro y el Ayuntamiento de Xàtiva, que ofrece una alternativa formativa para el alumnado que se encuentra desvinculado del sistema educativo

Xàtiva, 18 de diciembre de 2018.- El próximo jueves 20 de diciembre, se inaugura en el Centro Cultural Xàtiva (CCX) la exposición Camaleón, una muestra del trabajo realizado por el alumnado del Programa de Aula Compartida (PAC). El PAC es un programa promovido desde el instituto Lluís Simarro y el Ayuntamiento de Xàtiva, que ofrece una alternativa formativa para alumnado que se encuentra desvinculado del sistema educativo.

El eje central del Programa de Aula Compartida es ofrecer tiempo complementario al del instituto, con experiencias de aprendizaje servicio (APS), dando a conocer recursos de la ciudad, tanto municipales como asociativos, y realizando proyectos compartidos al grupo del que forman parte. Para la concejala de Educación, Amor Amorós, “el programa ha mejorado con la experiencia del año anterior. Es muy importante dar visibilidad a este tipo de alumnado. El trabajo en coordinación que se ha llevado a cabo ha sido muy importante y hay que ponerlo en valor” .

Un joven participante afirma que “miramos cerca, vamos lejos, cambiamos nosotros mismos, nos marcamos objetivos, nos damos oportunidades, hacemos actividades, desarrollamos nuestras actividades y nuestros potenciales, es la manera en la que aprendemos, y damos una oportunidad formativa a chicos y chicas que no lo han tenido fácil en su formación “.

Para la técnica integradora y educadora social que lleva a cabo el proyecto, Erea Cuesta, “en el PAC desarrollamos un método de trabajo que pretende devolver el protagonismo al alumnado, haciéndolos responsables, cómplices y productores de su propio aprendizaje. Trabajamos en proyectos donde aprendemos a pensar por nosotros mismos, a investigar, a aprender de nuestros errores y de nuestros aciertos, así como trabajamos con estancias formativas (APS) en diferentes recursos de la ciudad, formándonos en diferentes ámbitos y conociendo diferentes realidades “.

El PAC continuará con más proyectos nuevos y experiencias compartidas. Desde el grupo hacen extensivo un agradecimiento a todas las personas y recursos que han participado y siguen participando activamente en el desarrollo del proyecto: Nova Edat, Cruz Roja, Conservatorio Luis Milán, CPEE Pla de la Mesquita, Brigada de Agricultura, Aspromivise y ACOFEM, Casa de la Juventud, Casa de les Dones, Fent camí, Concejalía de Turismo, Martí Jiménez, Edu Francés, Caren Pérez, Club Escalada de Xàtiva, Manhattan cómics, Papelería Librería Muñoz, Ecoparque, COR, Carmen García, Versembrant y Hander.

Te puede interesar

PlenariOK

1,2 millones de euros para mejoras en Attilio Bruschetti y La Costera

El plenario aprueba la solicitud de delegación de competencias para agilizar las actuaciones sobre estos …