Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Los Borja reviven en el Hospital Reial de Xàtiva
territori borja2

Los Borja reviven en el Hospital Reial de Xàtiva

territori borja

hospital-6

Xàtiva inaugura el sábado 29 de diciembre su nuevo “Espai Borja” con un espectáculo audiovisual sobre la familia Borja proyectado en las paredes de la capilla del Hospital Reial.

Xàtiva, 27 de diciembre de 2018.- El Ajuntament de Xàtiva apuesta fuerte por la promoción turística y la puesta en valor de su enorme patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y en especial de su Ruta de los Borja, que recorre el centro de esta monumental ciudad de la mano de una de las familias más universales del Renacimiento. Y para dar comienzo a las acciones encaminadas a atraer visitantes interesados en esta apasionante saga familiar, la localidad inaugura su “Espai Borja”, con un un innovador espectáculo audiovisual sobre la conocida familia que se proyectará sobre las paredes de la capilla del emblemático Hospital Reial de la localidad.

La inauguración de este nuevo espacio tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre y contará con la presencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà i Boluda; y la concejal de Turismo, Mariola Sanchis, entre otras autoridades. “Nuestra historia es lo que nos diferencia y queremos darle todo el valor que se merece”, aseguraba Cerdà. “Gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana contamos con un convenio de colaboración para implantar actividades dentro del Territorio Borja y poner en valor nuestro patrimonio y la visita a la ciudad”, señalaba el edil.

El legado de los Papas Borja

En el nuevo “Espai Borja” el visitante podrá conocer, a través de una original aventura virtual, los principales edificios de Xàtiva que se pueden visitar hoy en día vinculados a la familia Borja, y en especial a los dos Papas, Calixto III y Alejandro VI. Se trata de un espectáculo audiovisual con llamativos efectos especiales y de sonido que se proyectará sobre las paredes de la antigua capilla del Hospital Reial de la localidad y que contará la historia de los Borja mostrando su especial vinculación a la ciudad de Xàtiva.

Para producir este espectáculo singular se han combinado grabados y miniaturas de la época renacentista con imágenes actuales de la ciudad, que incluyen planos aéreos realizado con dron. El lugar elegido para albergar este “Espai Borja” es el Hospital Reial, uno de los edificios más bellos e interesantes de la ciudad en el que se fusionan el estilo gótico con los primeros ensayos del Renacimiento y que se encuentra ubicado precisamente en la plaza Calixto III, frente al lugar donde fue bautizado el primer Papa que dio Xàtiva al mundo.

Te puede interesar

Taller TEATRE 2.0

La Regidoria de Joventut organitza EL TALLER DE TEATRE 2.0

La Regidoria de Joventut organitza EL TALLER DE TEATRE 2.0, que es realitzarà el dissabte …