Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / Los cazadores de Xàtiva anuncian cuatro batidas de jabalíes y zorros entre enero y febrero
cartell batudes gener 2019

Los cazadores de Xàtiva anuncian cuatro batidas de jabalíes y zorros entre enero y febrero

Xàtiva, 9 de enero de 2019.- El Club de Cazadores de Xàtiva, titular del acotado V10136 ha comunicado esta mañana en el Ayuntamiento las fechas de las cuatro batidas que tienen previsto efectuar el término de Xàtiva. Estas acciones tienen como objetivo controlar el crecimiento poblacional de jabalíes y zorros para mantenerlo o volverlo a niveles compatibles con la conservación de la biodiversidad y el resto de los usos posibles de los espacios naturales.
El 12 de enero tendrá lugar la primera batida en la zona de la Cov Negra; el 20 de enero, en la zona 5 Germans-Serra Grossa; el 27, en la zona Quintana; y el 2 de febrero, en la zona Vernissa.
En las batidas participarán un máximo de 60 cazadores y en los ganchos, un máximo de 15.
Tanto el consistorio como el colectivo de cazadores ruegan a la ciudadanía que tengan en consideración esta información y que eviten, en la medida de lo posible, frecuentar estas zonas o sus alrededores en las fechas señaladas. En caso de hacerlo, extremen las medidas de precaución.


										
									

Te puede interesar

TORREO LLEVANT

El Torreón de Levante de Xàtiva se convierte en un observatorio de aves y naturaleza local

Este bien municipal y patrimonial fue cedido a las asociaciones Bosque Primigenio Xàtiva y Sociedad …