Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El castillo de Xàtiva bate el récord de más de 100.000 visitas en 2018
aerea castell

El castillo de Xàtiva bate el récord de más de 100.000 visitas en 2018

En los últimos 4 años, el incremento del turismo alcanza el 70% en el principal monumento de la ciudad

Xàtiva, 11 de gener de 2019.- El castillo de Xàtiva ha contabilizado un total de 100.796 visitas durante el año 2018, cifra récord desde que el monumento tiene sus puertas abiertas al público. El incremento respecto al año anterior (87.268 visitas) ha sido del 15,50%. Cabe destacar el crecimiento de visitas experimentado en los últimos cuatro años, puesto que desde 1995 hasta 2014, las cifras han oscilado siempre entre las 40.000 y las 60.000 visitas; sin embargo, en estos últimos cuatro años se ha dado un incremento exponencial del 70%, pasando de los 56.700 visitantes en 2014, a superar por primera vez los 100.000 en 2018. Por lo que respecta a la actividad durante las pasadas fiestas de Navidad, la campaña se saldó con un total de 6.492 visitas, 1.536 más que el año pasado (4.956), lo que supone un incremento del 31%.

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos. Para Sanchis, “las acciones que estamos llevando a cabo y la estrategia de promoción y difusión de la ciudad están teniendo su resultado. Esto es una inyección de energía para seguir trabajando por el turismo en Xàtiva “.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se observa el predominio porcentual de los residentes en la Comunidad Valenciana (58.835 turistas), suponiendo un 58,37% de las visitas sobre el total. Un 12,11% de los turistas provienen del resto del estado español (12.288 nacionales), mientras que un 29,52% son visitantes provenientes de países extranjeros (29.754 turistas extranjeros).

En el segmento de visitantes nacionales, éstos provienen mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, suponiendo un total del 82,82% sobre el total de los nacionales, seguidos por la Comunidad de Madrid (3,11%), Cataluña (3,11%) y Andalucía, que abarca un 2,27% de esta visitas. No obstante, si analizamos los datos por provincias, las emisoras de mayor número de visitantes son Valencia, Alicante, Madrid, Castellón, Barcelona, Murcia y Albacete, en este orden.

En cuanto a los visitantes internacionales, estos provienen mayormente de Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Italia y Rusia, en este orden. Francia nos aporta un 17,40% de los visitantes internacionales, seguida del Reino Unido y Alemania, que suponen un 14,13% y un 10,55% respectivamente.

Como curiosidad, entre los visitantes internacionales del castillo durante 2018, encontramos 111 países o territorios diferentes. De hecho, menos de la Antártida, el castillo de Xàtiva recibe visitantes que proceden de todos los continentes. A saber: Islas Cocos, Colombia, Italia, Francia, EEUU, Canadá, Rusia, Bulgaria, Bélgica, Filipinas, Argentina, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Perú, Holanda, Ucrania, Suiza, Dinamarca, Letonia, Guatemala, Mayotte, México, Austria, Israel, Venezuela, Suecia, Palestina, Serbia y Montenegro, Panamá, Uruguay, Japón, China, Lituania, Portugal, Grecia, Bielorrusia, Cuba, Malta, Sudáfrica, India, Puerto Rico, Croacia, República Checa, Polinesia Francesa, República Dominicana, Bolivia, Corea del Sur, Hungría, Arabia Saudí, Omán, Eslovaquia, Vanuatu, Chile, Eslovenia, Honduras, Noruega, Irlanda, Estonia, Vietnam, Kenia, Andorra, Taiwan, Macedonia, Argelia, Sri Lanka, Kazajstan, Islandia, Turquía, Moldavia, Luxemburgo, Emiratos Árabes, El Salvador, Singapur, Corea del Norte, Tailandia, Albania, Hong Kong, Nicaragua, Granada, Marruecos, Nueva Caledonia, Armenia, Chipre, Malasia, Dominica, Irán, Reunión, Kuwait, Laos, República Centroafricana, Liechtenstein, Turkmenistán, Azerbaiyán, Pakistán, Ruanda, Egipto, Islas Cook, Jordania, Georgia y Bahrein.

Te puede interesar

turoperadors russos

Xàtiva estará presente en MITT, la mayor feria de turismo de Rusia

La empresa de servicios turísticos DMC Spain Tours incorpora a Xàtiva como destino en el …