Alertas
Inicio / Ciudadanía / La Concejalía de Participación ciudadana presenta la nueva programación de la Escuela Ciudadana “Toni Cabezón”
0001

La Concejalía de Participación ciudadana presenta la nueva programación de la Escuela Ciudadana “Toni Cabezón”

Durante el primer semestre de 2019 la escuela ofrecerá 3 cursos de formación dirigidos al conjunto del movimiento asociativo en relación a la comunicación y redes sociales, la mediación vecinal y el trabajo interasociativo

Xàtiva, 14 de enero de 2019.- La oferta formativa de la Escuela Ciudadana Toni Cabezón se iniciará el 28 de febrero con el curso “El uso de las nuevas tecnologías, la comunicación, difusión externa y trabajo en red de las asociaciones”, donde se trabajará las nuevas formas de comunicación tanto interna como externa de las entidades, dando pautas para optimizar y mejorar la comunicación de las asociaciones de la ciudad, además de facilitar herramientas y programas online que ayuden al trabajo en red entre las personas miembros de una entidad.

Para el mes de abril, día 11, se ha programado un curso introductorio a la mediación vecinal, como herramienta alternativa a la resolución de conflictos basada en la comunicación, el diálogo y la convivencia. Finalmente el 13 de junio ​​se realizará un curso sobre “El bien común, la colaboración y la participación interasociativa” con el objetivo de facilitar estrategias para la elaboración de iniciativas colaborativas y autogestionadas que hagan frente a inquietudes propias del movimiento asociativo y que mejoren la calidad de vida de Xàtiva.

Para Miquel Alcocel, Concejal de Participación Ciudadana, “esta nueva programación es el resultado de las demandas que nos han hecho desde el propio movimiento asociativo en vistas a mejorar su trabajo voluntario. Mejorar la comunicación para que sus proyectos tengan una mayor repercusión en la ciudad, conocer técnicas para la búsqueda de soluciones dialogadas y hacer posible una mayor relación entre entidades que generan nuevos proyectos es en definitiva el objetivo de esta nueva programación de la Escuela Ciudadana Toni Cabezón “. El concejal recuerda que “esta escuela formativa municipal para la participación y el asociacionismo nació en el mes de septiembre y ya son alrededor de un centenar de personas las que han participado en alguna de sus actividades”.

Todos los cursos se realizarán en la Casa de les Dones (Pl. del Españoleto) y cabe recordar que para poder participar será necesario una inscripción previa en el correo electrónico participacio@ayto-xativa.es o por el teléfono 962 289 847.

Te puede interesar

ELECCIONS ANNAUIR

José Antonio Climent repite como alcalde pedáneo de Annauir

Ayer se celebró el primero de los procesos participativos para la elección de alcalde en …