Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Prestaciones Sanitarias cede material al Centro de Salud para la formación en RCP
DSC06491

Prestaciones Sanitarias cede material al Centro de Salud para la formación en RCP

Xàtiva, 6 de febrero de 2019.- La concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Suñer, hizo entrega ayer de dos maniquíes para RCP a la Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Ausiàs March, Rosa Ferrer. Esta cesión de material por parte del Consistorio responde a las demandas del Centro de Salud de equipamiento para formar a su personal, tanto facultativo como administrativo, en maniobras de primeros auxilios como la reanimación cardio-pulmonar.

Según Suñer, “esta es una pequeña inversión económica que multiplica exponencialmente los beneficios que puede aportar a la ciudadanía en general, ya que facilitará el reciclaje y la formación del personal en maniobras de RCP que permitirán salvar vidas humanas, dado el caso.

Ésta no es la primera vez que la Concejalía colabora en las tareas de formación sanitaria de otras entidades. En 2017 suscribía un convenio de colaboración con la Asociación Manos y Vida, a través del cual cedía 4 maniquíes para la práctica de técnicas de reanimación y se comprometía a facilitar, de manera gratuita, instalaciones municipales dentro de la localidad para la realización de los talleres que la asociación realiza.

Te puede interesar

Foto Lena Baraza

Xàtiva se rebela contra el bullying

Juventud movilizará a más de 300 alumnos de 5.º y 6.º de primaria para participar …