Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Los grupos políticos municipales aceptan por unanimidad la cesión del Puig y San Antonio
DSC06894

Los grupos políticos municipales aceptan por unanimidad la cesión del Puig y San Antonio

Hoy se ha firmado la escritura de cesión de propiedad de la iglesia al Ayuntamiento

Xàtiva, 11 de febrero de 2019.- Esta mañana se ha formalizado la donación al Ayuntamiento de Xàtiva de las ermitas del Puig y de San Antonio por parte de la Iglesia. Previa aceptación unánime de todos los grupos políticos representados en la Junta de Gobierno Local, hoy se ha procedido a la firma de la escritura pública que plasma la cesión de la propiedad de estos edificios patrimoniales a favor de la ciudad.

Al acto, además de los firmantes -el alcalde Roger Cerdà y el párroco de San Pedro, José Estellés, han asistido el concejal de Cultura, Jordi Estellés y representantes de la plataforma Salvem El Puig, entidad cívica promotora de la recuperación de la ermita, integrada por las asociaciones Amics de la Costera (Xàtiva), Nou d’Octubre (Genovés), la Sénia (Lloc Nou d’en Fenollet), Gent de la Torre d’en Lloris y Centre Excursionista de Xàtiva.

Este acuerdo no conlleva ninguna obligación económica para el Ayuntamiento. La cesión de las ermitas viene como consecuencia del requerimiento del Ayuntamiento para que se llevaran a cabo tareas de mantenimiento de los restos de la ermita de San Antonio, requerimiento que se remonta a febrero de 2017.

Al no poder la parroquia asumir los gastos de mantenimiento de la ermita, el Ayuntamiento de Xàtiva inició negociaciones, tanto con el Arzobispado de Valencia, como con el párroco, con el fin de llegar a un acuerdo consistente en aceptar la donación de la propiedad de la ermita de San Antonio a cambio de obtener también la propiedad de la ermita del Puig.

Te puede interesar

Espectacle inauguracio

El espectáculo de inauguración de la Fira d’Agost rememora sus orígenes vinculados al ganado

La Compagnie des Quidams presentará en La Murta un espectáculo de gran formato, con figuras …