Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Se convoca el II concurso de fotografía FirAll 2019
CARTELL

Se convoca el II concurso de fotografía FirAll 2019

Este concurso, dotado con 2.000 euros en premios, tiene por objetivo dar a conocer todo el proceso del ajo tierno, desde la siembra, hasta llegar al plato para ser consumido

Xàtiva, 14 de febrero de 2019.- La asociación de fotógrafos aficionados de Xàtiva, AFSA, conjuntamente con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, han convocado el II Concurso de Fotografía FirAll 2019 “L’all tendre de la terra al plat”. Este concurso, que se realizó por primera vez en la edición pasada del Firall, tiene por objetivo dar a conocer todo el proceso del ajo tierno, desde la siembra, crecimiento de los ajos, la cosecha, la comercialización del producto, hasta llegar al plato para ser consumido.

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha declarado que “con la segunda edición de este concurso se consolida la intención de dar participación a toda aquella gente que quiere visibilizar lo que es el cultivo del ajo tierno, el proceso de producción y comercialización y también su vertiente culinaria . Esperamos que, al igual que en la pasada edición, este concurso sea un éxito y sea una herramienta más de visibilización de la hortaliza que este año ya cuenta con la certificación de calidad“.

El concurso está abierto a toda persona profesional o no de la fotografía que quiera mostrar su visión de este cultivo tradicional. Cada participante puede presentar un máximo de cuatro fotografías, que deben ser obra original e inédita. Las bases del concurso pueden encontrarse en el enlace:http://firall.es/?fbclid=IwAR2ILS8UXGwtx9R-KEk2tzRlY9fw0DewViqSGIZiMSrms0ckOzRquqGoLQ8

De todas las fotos presentadas, una comisión nombrada al efecto hará una selección de un máximo de 15 propuestas finalistas entre las que se encontrarán las premiadas. Los nombres de los autores se publicarán en las redes sociales de FirAll. El jurado valorará la originalidad de las fotografías y la vinculación al proceso de cultivo y elaboración gastronómica del ajo tierno.

Habrá tres premios en metálico: el primero de 1.000 euros, el segundo de 600 euros y el tercero de 400 euros. Cada participante sólo puede optar a un premio. La entrega de los premios se realizará el 28 de febrero de 2019, a las 20:00h, en el Gran Teatro de Xàtiva i las fotografías seleccionadas junto a las ganadoras formarán parte de una exposición. Además, se publicarán en la web y en las redes sociales de FirAll con la indicación del nombre de sus autores.

Te puede interesar

28279988_733437683710667_6522042561083744407_n

Gastronomía especial alrededor de la FirAll 2019

Hasta 14 restaurantes de Xàtiva ofrecerán menús especiales del 5 al 9 de marzo alrededor …