Alertas
Inicio / Educación / Xàtiva aporta 1,7 millones para iniciar la construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita
DSC06258

Xàtiva aporta 1,7 millones para iniciar la construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita

El Ayuntamiento se marca el objetivo de que el nuevo centro esté terminado en 2021

Xàtiva, 15 de febrero de 2019.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la incorporación de crédito por un importe de 1,7 millones de euros para cubrir la anualidad 2019 del gasto de construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita, que cuenta con un presupuesto total de 6.082.343,06 euros. La actuación, incluida en el Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix, dimana de la delegación de competencias de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de la que el ayuntamiento tuvo constancia el pasado 20 de enero.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, afirma que “la buena situación de liquidez del Ayuntamiento nos permite iniciar este expediente y confiar en que luego el dinero de la Generalitat llegan sin más demora. El objetivo es poder disponer del nuevo colegio en el año 2021 “.

La delegación de competencias de conselleria, enmarcada en el Plan Edificant, se corresponde con una anualidad de 1.661.264,76 euros para el presente ejercicio; 2.947.386,12 € para 2020 y 1.473.693,06 € para la última anualidad de 2021, horizonte temporal de la finalización de las obras del nuevo centro.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aportado los terrenos necesarios para la construcción de este nuevo centro escolar en la ciudad. Se trata de una parcela de 8.639 metros cuadrados, situada en la Ronda de la Vila, entre el pabellón Francisco Ballester y las instalaciones del British School de Xàtiva. Los terrenos tienen una calificación de suelo dotacional educativo cultural.

La memoria técnica elaborada por los técnicos municipales contempla la construcción de un complejo de planta única, formado por cuatro bloques lineales, separados por patios longitudinales. Aunque todavía se ha de proyectar el edificio, la memoria técnica recoge que el primero de estos bloques, más cercano a la fachada, acogerá el acceso al centro, la administración y los servicios de rehabilitación y de él partirán los pasillos que conectan con los otros tres bloques lineales, en los que se ubicarán las aulas, los espacios docentes y el comedor. Entre la Ronda de la Vila y el nuevo colegio se construirá una zona de aparcamiento desde la que ya se accedería al CPEE Pla de la Mesquita, evitando así accesos directos al centro docente desde una vía rápida.

A cargo del importe concedido por conselleria, el Ayuntamiento de Xàtiva financiará exclusivamente todos los procedimientos de contratación administrativa, las obras y servicios necesarios para su ejecución, siguiendo la dinámica de trabajo que establece el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. La delegación de competencias se completa con toda la carga administrativa del procedimiento que contiene la licitación del proyecto y de las obras y la contratación de las empresas y seguimiento de las obras. El Ayuntamiento comunicará a la conselleria el inicio de las obras y aportará certificados de las contrataciones, facturas y otra documentación justificativa de los gastos subvencionados.

Te puede interesar

unnamed

Juventud programa “Estiu Actiu al JOC”

Las actividades se impartirán del 15 al 26 de julio al JOC-Centro social de Juventud, …