Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva adjudica el cambio de luminarias en Alameda y Barrio del Carmen
DSC07317

Xàtiva adjudica el cambio de luminarias en Alameda y Barrio del Carmen

El Ayuntamiento cambiará 784 luminarias en la III fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas

Xàtiva, 26 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de adjudicar el contrato para la puesta en marcha de la tercera fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas. Es en esta fase donde se procederá a la sustitución de luminarias en las zonas de la Alameda y del Barrio del Carmen. Sólo en este popular barrio de la ciudad se cambiarán 114 farolas.

La empresa adjudicataria ha sido Costera Electricidad, quien hizo una oferta que incluía el máximo de mejoras sobre el precio inicial de licitación, por lo que la inversión ascenderá a 178.662 euros. Según los datos que maneja el área de Servicios Públicos, la instalación de las nuevas luminarias comenzará el próximo 10 de marzo y cuenta con un plazo previsto de dos meses.

Esta actuación está incluida dentro del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. Con esta tercera fase, ya son más de 630.000 euros los que ha invertido el Ayuntamiento en la sustitución de luminarias que aumentan los niveles de iluminación existentes en determinadas vías de la ciudad, mejorando de esta forma la seguridad vial en el casco urbano.

En total serán 784 las unidades las sustituidas, entre espacios de conexión para los peatones, aceras y calles peatonales repartidos por toda la ciudad que verán mejoradas las instalaciones de luz. Para tal fin, la nueva luminaria que sustituirá a la existente contiene tecnología retrofit led regulable de 50 y 80 w, en función de la columna y del ancho de cada vial.

La relación de calles donde se actuará es la siguiente: Barrio del Carmen, Av. Selgas, Alameda Jaume I, Pl. Bassa, Pl. Espanyoleto, Fuente de los 25 chorros, Pl. Trinidad, C / Moncada, Puerta St. Francisco, Pl. Alexandre VI, C / José Carchano, C / Peso, C / Bellver, C / St. José, C / Carneros, C / St. Cayetano, C / Horno del Vidrio, Isleta St. Miquel, Pl. Merced, C / St. Ramón, Glorieta José Espejo, C / Ventura Pascual, C / Músico Jaume Fayos, C / Gonzalo Viñes, C / Fuente Rota, C / Santos, C / y Pl. Om, C / St. Feliu, C / Pintor Jacomart, C / St. Miguel, C / Sariero, C / Baños de la Morería, C / Pintor Tudela, C / Consejero Bosch y Morata, C / St. Rafael, C / St. Roc, Pl. St. Juan y C / Fuente St. Juan.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig ha estimado que “somos conscientes de las peticiones de los vecinos del barrio del Carmen. Esperamos que esta actuación les resulte satisfactoria y también que para el día de San José esté renovada toda la luz en la Alameda. Al terminar la legislatura, habremos intervenido en casi en 4.000 farolas con una inversión superior a los 630.000 euros “, valoró el concejal.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

Taller de pintura y revestimiento de fachadas

Hoy, 1 de abril, iniciamos el primer taller formativo para la mejora del empleo dentro …