Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Xàtiva lanza un nuevo ciclo de conciertos interpretados en monumentos de la ciudad
pianissim

Xàtiva lanza un nuevo ciclo de conciertos interpretados en monumentos de la ciudad

cartel pianissim

La IV edición del ciclo de conciertos Pianíssim continúa la línea de utilizar edificios históricos como escenario de espectáculos de música y literatura

Xàtiva, 26 de febrero de 2019.- La IV edición del ciclo de conciertos Pianíssim continúa con la fórmula de realizar espectáculos de piano en edificios históricos del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Para esta edición, se ha escogido el Real Monasterio de Santa Clara y la iglesia de los Santos Juanes, en el barrio del Raval. Concretamente, el 3 de marzo, a las 12 horas, en Santa Clara, actuará el pianista Leo de María; mientras que el 24 de marzo, a las 12 horas, en la iglesia de los Santos Juanes, actuarán los pianistas Carlos Alfonso Ferri y Eduardo Alemany Ramada. Los conciertos son de carácter gratuito, pero se debe acceder con la invitación, ya que los lugares escogidos son de aforo limitado. Estas invitaciones estarán disponibles desde mañana miércoles 27, en la Casa de Cultura.

El programa del concierto del día 3 de marzo en Santa Clara incluye la Sonata Opus 557 “Apassionata” de Beethoven, “Humoresques” Opus 20 de Schumann, “El amor y la muerte” de Granados y “La valse” de Ravel. Una mezcla singular de destreza técnica, gran sensibilidad y profunda pasión en sus ejecuciones, han establecido a Leo de María como uno de los mejores intérpretes de su generación. Nacido en Madrid en 1995, inició su formación musical a la edad de 11 años. Estudió en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid bajo la dirección de su padre el Maestro Leonel Morales y actualmente se encuentra bajo la supervisión del Maestro Pavel Gililov. Recientemente ha obtenido el Premio Nacional “Cultura Viva” 2018 a la Revelación Artística. Además, Leo de María tiene más de 30 premios Nacionales e Internacionales. Su actividad concertística le ha llevado por diferentes partes del mundo, actuando en las salas más prestigiosas.

Por su parte, Eduardo Alemany Ramada (Valencia, 2001) comienza sus estudios a los seis años bajo la dirección de su profesora Teresa Flores. Actualmente cursa 6ª de Enseñanzas profesionales en la Unión Musical de Benaguasil con el profesor Toni Soriano y realiza, de forma paralela, un curso de Diploma Artístico en Breccia (Italia) bajo la tutela del profesor Juan Francisco Lago. Debuta como concertista solista en la Fundación Eutherpe de León. Galardonado en numerosos concursos, ha actuado en numerosas salas de España, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra o Rusia y recibido consejos de pianistas y pedagogos como Andreas Frölich, Edith Fisher, Cyprien Katcharis o Alexander Kobrin, entre otros. Entre sus últimos éxitos destaca la beca de la Asociación Wagneriana de Madrid para participar en el Festival de Bayreuth 2019.

Finalmente, Carlos Alfonso Ferri (Catadau, 2000) finaliza sus estudios profesionales en el Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet, con el profesor Carlos Cortina Tarrasó, obteniendo el premio extraordinario fin de grado medio en piano. Ha colaborado con la orquesta del conservatorio en actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de Sergio Furió como solista y pianista acompañante y con las bandas de música de Catadau y Alfarp. Ha participado en distintos proyectos dirigidos a la promoción de músicos jóvenes, así como en diversos cursos de perfeccionamiento. Es becado por el European Center for Culture and Arts, habiendo actuado en salas de España, Italia y Alemania. Actualmente, cursa estudios superiores en el Royal Birmingham Conservatoire, de Inglaterra, con el profesor Pascal Nemirovski.

Según Jordi Estellés, concejal de Cultura, “hemos consolidado un proyecto artístico ligado a los elementos patrimoniales de nuestra ciudad. La apertura de espacios históricos a la música y la literatura nos permite presentar una Xàtiva histórica y monumental”.

Pianísimo está organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva, la Diputación de Valencia (a través del SARC) y Joventuts Musicals de la Costera. Colabora Víctor Torres, actor y director de Teatre de la Lluna. Patrocinan Piano Importa, La Fenice, Bomar-06, La Diosa Fortuna, Fuentes Bono Asesores, Lluch & Soro òptics y Keops Viajes.

Te puede interesar

dav

1.147 niños y niñas participan en la campaña de animación lectora de la biblioteca

Éxito de participación en la campaña “Contes per a la igualtat” desarrollada a lo largo …