Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Las comisiones falleras de Xàtiva destinan más de 300.000 euros al monumento este año

Las comisiones falleras de Xàtiva destinan más de 300.000 euros al monumento este año

PHOTO-2019-02-27-09-24-06

Xàtiva, 27 de febrero de 2019.- La concejala de Fallas del Ayuntamiento de Xàtiva, a modo de balance de legislatura, ha destacado el incremento de un 70% en la cantidad destinada a los premios económicos para los monumentos falleros, que ha pasado de 13.000 euros en 2015 en 22.000 euros en 2019.

Para Baraza, la ampliación de la cantidad económica y el número de premios concedidos en la presente legislatura “ha supuesto un incentivo para que las fallas inviertan más en el monumento”, hecho refrendado por Jesús González, quien ha afirmó que “este año las comisiones falleras dedican más de 300.000 euros a la esencia de las fallas que son los monumentos, lo que supone un aumento de la calidad que ya se ha podido apreciar en la exposición del ninot”, a juicio del presidente de la JLF. Como ejemplo, González ha destacado que en 2019 haya 6 fallas en la sección especial infantil, “algo que no había pasado nunca”, según afirma el presidente.

Baraza explicó que todo esto responde a la voluntad del gobierno municipal de que “Xàtiva sea también un referente en el mundo de las fallas y que éstas también se conviertan en un atractivo turístico”. González, por su parte, ha dicho que “este ayuntamiento ha demostrado su apuesta por las fallas y por su esencia, como son los monumentos”.

Te puede interesar

Más de medio centenar de actividades llenarán las calles de Xàtiva durante esta Navidad

La Casa de Cultura albergará un mercado de libros antiguos editados por el Ayuntamiento y …